El municipio habilitó el trámite para la renovación y duplicados de licencias de conducir

Había sido suspendido a causa de pandemia de COVID-19. Bajo un protocolo de seguridad sanitaria, se amplió el horario y la capacidad de atención para responder al aumento de la demanda. Los vecinos deben solicitar turno a través del link: turnos.tigre.gob.ar/tigre-turnos-transito.
Tigre habilitó el trámite para la renovación y duplicados de licencias de conducir
Tigre habilitó el trámite para la renovación y duplicados de licencias de conducir

El Municipio de Tigre habilitó nuevamente el sistema para renovación y duplicados de registros de conducir. A fin de responder al aumento en la demanda, se reforzó la capacidad de atención y se extendieron los horarios para realizar el trámite, que se encontraba suspendido por la pandemia de coronavirus. Para iniciarlo, ingresar a  turnos.tigre.gob.ar/tigre-turnos-transito/.

La subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán, supervisó la reapertura del sistema en la Dirección General de Tránsito, y explicó: “Reabrimos el sistema de turnos para la renovación de registros, con una ampliación en el horario de atención de 8 a 17 hs. Además, sumamos cuatro puestos de toma de trámites, para poder ofrecerle al vecino una mejor atención. Antes de la pandemia se recibían alrededor de 150 solicitudes.Hoy, se triplicó ese número por el atraso que se generaron los 5 meses de inactividad y se están realizando 450 trámites por día”.

Guzmán también destacó el protocolo de seguridad sanitaria para los vecinos que llegan al lugar: deben utilizar tapabocas obligatoriamente y formar una fila respetando el distanciamiento social. Al ingresar a la dependencia, se controla la temperatura y se solicita la aplicación de alcohol en gel en las manos. Además, se mantienen espacios entre las sillas en la sala de espera.  

María, vecina de Troncos del Talar, dijo: “Yo saqué turno y estoy muy contenta por la atención que recibí. También me voy tranquila porque se respetaron las medidas de seguridad e higiene necesarias”.

Para más información comunicarse al 080012284473 o por mail a: [email protected]

Te puede interesar