El Municipio de San Fernando dicta clases virtuales de patín artístico por plataformas y redes sociales

Los profesores del área de Deportes mantienen clases virtuales de patín con alumnos de nivel inicial, intermedio, avanzado e inclusivo que participan en los polideportivos
El Municipio de San Fernando dicta clases virtuales de patín artístico por plataformas y redes sociales
El Municipio de San Fernando dicta clases virtuales de patín artístico por plataformas y redes sociales

como forma de suplir los encuentros presenciales durante la cuarentena. También se realizan transmisiones en vivo por el Instagram @sanferentrenaencasa y en las cuentas de cada Poli. 

Para no dejar de lado la actividad física durante la cuarentena, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando brinda clases virtuales de patín artístico para que los alumnos de los polideportivos continúen aprendiendo técnicas y ejercicios desde casa. Así, a través de la plataforma Zoom, el Instagram @sanferentrenaencasa y las cuentas de cada uno de los polideportivos, se transmiten clases en vivo para todos los niveles.

La Coordinadora General de Polideportivos, Florencia Zambelli, explicó: “A partir de la cuarentena tuvimos que adaptarnos a las diferentes circunstancias, buscar la forma de estar más comunicados con las familias, poder seguir brindando estímulos asociados al deporte y que las chicas no pierdan el nivel alcanzado. Siempre buscamos distintas formas de seguir en contacto, ofreciendo nuevas alternativas para las familias y tratar de contemplar las necesidades de todos”.

En ese sentido, la coordinadora comentó: “Pasamos por diferentes etapas, comenzamos con grupos de Whatsapp logrando tener una comunicación directa con las familias. Luego continuamos con las clases en vivo en las diferentes cuentas de Instagram y hace poco comenzamos con las clases virtuales por una plataforma. La idea es recrear lo más parecido a las clases en los polideportivos, donde la profesora interactúa con las alumnas y entre ellas pueden compartir un momento con sus compañeras. Es buenísimo ver su progreso desde que iniciamos y poder aprovechar esta etapa de la mejor forma”.

Las clases virtuales de patín artístico se dictan cada 15 días a grupos iniciales e intermedios, y semanales a grupos avanzados y adultos. A su vez, continúan las actividades de ´Patín Inclusivo´ junto al Área de Personas con Discapacidad. 

“Tratamos de crearle un hábito deportivo a los alumnos manteniendo los días y horarios de los encuentros presenciales. Hoy en día todos los polideportivos tienen su cuenta de Instagram, cualquier vecino nos puede consultar por esa vía y sumarse a los grupos”, concluyó Zambelli.

Te puede interesar