El Municipio realiza actividades de capacitación para mejorar la atención de las personas con discapacidad

Están dirigidas al personal de Atención al Vecino, tanto administrativo como profesional, y continuarán con los docentes de los Jardines Maternales.
El Municipio realiza actividades de capacitación para mejorar la atención de las personas con discapacidad
El Municipio realiza actividades de capacitación para mejorar la atención de las personas con discapacidad

“Estamos contentos por buscar la inclusión, teniendo todos los mismos derechos y viviendo en comunidad como iguales”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti.  

Enfrentando la problemática de los vecinos con discapacidad, San Fernando lleva adelante actividades de capacitación para brindar herramientas y estrategias de inclusión al personal municipal, apuntando a la optimización de su atención.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, expresó: “Esta es una nueva capacitación que lleva adelante el Municipio para que sepamos cómo vincularnos, cómo deben ser atendidas las personas con discapacidad, y para enseñar a la sociedad que debemos convivir todos en un ámbito cada vez más justo e inclusivo. Por eso desde San Fernando ponemos  nuestro granito de arena”. 

“Ya hicimos esta campaña en el verano con las mamás TEA en el Hospital, y ahora toca esta parte de Atención al Vecino, siguiendo después con los Jardines Maternales de San Fernando capacitando a los docentes en discapacidad. Estamos contentos por buscar la inclusión, teniendo todos los mismos derechos y viviendo en comunidad como iguales”, concluyó Eva Andreotti. 

En tanto, la responsable del área de Inclusión Social y Discapacidad de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio, María Laura Vicenti, agregó: “Desde nuestra área estamos desde el año pasado con diversas charlas de capacitación, tanto para las Mesas de Informes como para administrativos y profesionales. Esto tiene que ver con unificar criterios en el partido, que tienen que ver con el modelo social de discapacidad en el cual estamos posicionados”. 

“Somos todas personas que convivimos en una sociedad diversa e inclusiva, así que para nosotros es muy importante que todo el personal tenga el mismo criterio de pensamiento y de actuación, brindando la mejor atención al vecino con o sin discapacidad, porque es un sujeto de derecho y de deseos; y en ese posicionamiento es en el que estamos, así que estamos brindando información acerca de los distintos dispositivos de discapacidad de San Fernando, de la Junta Evaluadora que emite los Certificados Únicos de Discapacidad, y en ese sentido estamos brindando las charlas”, finalizó la funcionaria.      

Te puede interesar