Massa aseguró que en medio de la pandemia "el Estado pone recursos para combatir la inseguridad"

El presidente de la Cámara de Diputados lo aseguró tras participar de la firma de un convenio de cooperación para la promoción de políticas públicas en materia de Seguridad, con la ministra de esa área, Sabina Frederic.
"el Estado pone recursos para combatir la inseguridad"
"el Estado pone recursos para combatir la inseguridad"

En ese sentido, el titular de la cámara baja agregó que "la inseguridad no es una sensación, es una realidad".

"Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle", sostuvo.

En tanto, Frederic explicó que trabajan con Massa venimos "de forma coordinada" desde el inicio de la gestión en varios temas, ya que "la materia de seguridad es transversal a los tres poderes", de manera que se establecen "puntos de acuerdo que son claves para mejorar la seguridad de todos”.

En febrero de este año, el presidente de Diputados firmó una resolución para que el Observatorio de Víctimas de Delitos, que antes formaba parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pase del Ejecutivo a la órbita del Parlamento.

Desde esa fecha, trabaja junto a familiares de víctimas de siniestros viales y delitos, para controlar y monitorear el cumplimiento de la Ley 27372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

Te puede interesar