Nardini recorrió el edificio que Gendarmería Nacional tiene en Malvinas Argentinas

Está dentro del Polo de Seguridad del distrito ubicado en Ing. Pablo Nogués. El intendente se puso a disposición y supervisó el funcionamiento con el objetivo de seguir luchando contra la inseguridad. Ya se vienen manteniendo reuniones con Nación y Provincia para llevar tranquilidad a los vecinos.
Nardini recorrió el edificio que Gendarmería Nacional tiene en Malvinas Argentinas
Nardini recorrió el edificio que Gendarmería Nacional tiene en Malvinas Argentinas

El intendente de Malvinas, Leo Nardini, recorrió las instalaciones del edificio de Gendarmería Nacional Argentina ubicado dentro del Polo de Seguridad del distrito, en la localidad de Ing. Pablo Nogués, a metros del Centro de Operaciones Municipal.

El jefe comunal comentó: “Estamos en el destacamento que construimos para la Gendarmería Nacional, una fuerza federal que desarrolla diferentes tareas preventivas en nuestro Municipio y nunca le dimos una inauguración formal. Sí lo pusimos en funcionamiento lo antes posible teniendo en cuenta las necesidades y la problemática que hay hoy en día y que aflige a muchos vecinos, que es la preocupación por el tema de la seguridad”.

Este 28 de julio se conmemoró el Día de la Gendarmería Nacional y Nardini se refirió a la importancia de la Fuerza dentro del distrito: “Contar con una fuerza federal en un Municipio, como está pasando en distintas comunas de acuerdo a la decisión que se ha tomado desde el Ministerio de Seguridad Nacional, es muy bueno, teniendo en cuenta esta problemática que está creciendo y nos preocupa a todos los que tenemos la responsabilidad de gestión, para llevar adelante el día a día y el bienestar de cada uno de nuestros conciudadanos”.

Por último, el intendente contó que ya ha tenido reuniones para encontrar soluciones a este problema: “Se hace un trabajo articulado, desde nuestra Subsecretaría de Seguridad en conjunto con el ministro de Seguridad provincial, el Dr. Sergio Berni, y con el Ministerio de Seguridad nacional a través de la ministra Sabina Frederic. Ya tuvimos varias reuniones para contarles las problemáticas e inquietudes que tenemos en el denominado Consorcio Región Norte 2 que lo forman siete municipios y en el que viven dos millones de personas, planteamos debilidades y fortalezas para poder hacer un trabajo más articulado y tratamos de gestionar herramientas y acompañamiento para sumar y que la gente pueda vivir mejor”.

Te puede interesar