El Municipio sigue realizando operativos activos en los barrios del distrito para detectar casos sospechosos de COVID-19

Durante la última semana, personal de Desarrollo Social y Salud realizó 6012 entrevistas en 1273 viviendas. Además, se efectuaron 107 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. Desde el inicio del programa, ya se relevaron a más de 36mil vecinos.
El Municipio sigue realizando operativos activos en los barrios del distrito para detectar casos sospechosos de COVID-19
El Municipio sigue realizando operativos activos en los barrios del distrito para detectar casos sospechosos de COVID-19

El Municipio de Tigre continúa con los operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19 en los barrios del distrito. Cada semana, personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorren distintas zonas, con el fin de entrevistar a los vecinos y constatar si presentan síntomas compatibles con la enfermedad. Se relevaron a más de 36mil personas desde el comienzo del programa.

A lo largo de esta semana, entrevistaron a más de 6012 vecinos en 1273 viviendas de los barrios Los Tábanos, Garrote, Delfino, Talar Sur, Jupo, Esperanza y Ojo de Agua. Durante los operativos se realizaron 107 hisopados a aquellas personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y que cumplían con los criterios de caso sospechoso según el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En cada jornada, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran. Trabajadoras y trabajadores comunitarios contribuyen en tareas de sanitización, desinfección y asistencia; mientras que personal del programa Reciclá brinda información sobre separación de residuos en origen.

El programa se complementa con la presencia del móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Acompañaron las recorridas: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Javier Parbst; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el director ejecutivo del Htal. Provincial de Pacheco “Magdalena V. Martínez”, Diego Morera.

Te puede interesar