Juan Andreotti firmó convenios con PAMI por la entrega de vacunas antigripales

El Intendente de San Fernando y autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) acordaron la entrega de 3 mil vacunas antigripales en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Juan Andreotti firmó convenios con PAMI por la entrega de vacunas antigripales
Juan Andreotti firmó convenios con PAMI por la entrega de vacunas antigripales

 “Agradezco a Luana Volnovich y a Martín Rodríguez por el compromiso con nuestros abuelos y con San Fernando a través de este trabajo articulado. En esta difícil situación PAMI está junto al Municipio y los abuelos”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Martín Rodríguez, firmaron convenios de cooperación por la entrega de dosis de vacunas antigripales en el marco de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2020”, en virtud de la pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud.

 “Hemos firmado un convenio marco para trabajar en conjunto con PAMI en todos los servicios municipales que viene prestando como Municipio, tenemos la suerte de poder recibir una incorporación de 3 mil vacunas para seguir con el trabajo territorial que venimos haciendo, que se suma a los programas DetectAR para todos aquellos abuelos que todavía no se han podido vacunar. Con esta incorporación, hoy tenemos la posibilidad de llegar a cada una de las casas”. 

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Quiero agradecer a Luana Volnovich y a Martín Rodríguez por el compromiso con nuestros abuelos y con el Municipio a través de este trabajo articulado. En esta difícil situación PAMI está junto al Municipio y junto a los abuelos”, destacó el Jefe Comunal sobre este convenio”.

Por su parte, el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, explicó: “En marzo tomamos la decisión de adelantar la campaña de vacunación, ya cumplimentamos 1 millón de vacunas a nivel nacional, y se trata de la campaña de vacunación más grande en la historia del organismo. Por supuesto que hubo una demanda superior de los afiliados a cualquier año anterior a la pandemia, y en distintas fases lo hemos ido fortaleciendo”. 

“Hoy firmamos un convenio con el Intendente reforzando en 3 mil la cantidad de vacunas que el organismo entrega a través del sistema de salud municipal. El calendario era gestionado con las farmacias adheridas a PAMI, y ahora con este convenio los afiliados que todavía no se vacunaron, podrán hacerlo en el sistema de salud público municipal”, precisó Rodríguez.

Los acuerdos, uno marco y otro específico, establecen la provisión de dosis de vacunas antigripales al Municipio. Asimismo, el organismo nacional se comprometió a brindar apoyo y colaboración específica en materia de vacunación antigripal.

Participaron en el encuentro el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; y el Diputado Provincial, Matías Molle. Por parte del organismo nacional, el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VIII, Lucas Boyanovsky; y la Jefa de la Agencia PAMI San Fernando, María José Guevara.

Te puede interesar