Gollan: "Tenemos una buena capacidad operativa hospitalaria"

El ministro de Salud bonaerense participó de una reunión del Comité Operativo de Emergencia. "Hemos podido sostener el sistema de salud sin que colapse", aseguró el funcionario.
Gollan
Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que la provincia tiene "una buena capacidad operativa hospitalaria", al participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en Florencio Varela.

En ese encuentro, el funcionario evaluó el trabajo territorial articulado entre los hospitales provinciales y los centros de salud locales, oportunidad en la que afirmó que "se trata de una gran tarea que da respuestas a esta pandemia y tenemos una buena capacidad operativa hospitalaria"

Gollan destacó que en esta tarea "participan distintos actores que forman parte de este gran entramado para tratar de ir dando respuesta al Covid. Hemos podido sostener el sistema de salud sin que colapse".

Más tarde, los funcionarios provinciales se desplazaron hacia el barrio Villa Argentina, donde se realizó una recorrida del Plan Detectar.

“Se trata de un operativo integral territorial, uno de los miles que se despliegan por las barriadas bonaerenses, y que permiten que estemos en estos momentos afrontando esta pandemia con resultados exitosos”, resaltó Gollan.

Por su parte, Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, enfatizó la importancia del trabajo del Plan Detectar en el AMBA para rastrear casos sintomáticos casa por casa.

“Es muy importante que la población esté alerta respecto a estos síntomas porque hoy, por la circulación de virus que hay, predomina el coronavirus. Por eso, este trabajo es fundamental, aquí en Varela lo estamos haciendo todos los días de la semana y se ha duplicado la cantidad de rastreos diarios”, explicó.

Por otro lado, el intendente de Florencio Varela, Andres Watson, agradeció al equipo del ministerio de Salud, al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Nación Alberto Fernández, por el apoyo recibido y por el trabajo en equipo.

“Hoy Florencio Varela ha recibido 10 respiradores más, que se suman a otros 6 que ya recibimos anteriormente”, señaló el jefe comunal.

Detalló que Varela es uno de los distritos donde se ha construido un Hospital Modular y donde se ha reforzado el sistema de salud preexistente con 22 camas de terapia intensiva con respirador y 51 camas de terapia intermedia con oxígeno. “Eso hace que hoy tengamos un 62 % de ocupación de camas, lo que nos permite tener una situación más holgada, pero controlada”, indicó.

Te puede interesar