Conflicto por falta de pago a trabajadores en la Planta Legacy Tortuguitas

La empresa de indumentaria se presentó en concurso de acreedores a fines de 2018 y desde entonces paga en cuotas los sueldos, pero no respeta las fechas pactadas de pago, y tampoco actualiza los sueldos.

La CGT Zona Norte, estuvo en la planta que Legacy tiene en Tortuguitas (Malvinas Argentinas), Ricardo Lovaglio, acompaño a los trabajadores y dirigentes de las seccionales Boulogne y Vicente López del sindicato textil SETIA -Fernando Ruarte es hombre fuerte de SETIA en zona norte y secretario adjunto de la CGT regional- . El reclamo es concreto: que Legacy pague sueldos y aguinaldo atrasados, y lo haga en fecha.

La firma es conocida en el mercado laboral por pagar salarios bajos y nunca en tiempo y forma
En el portal de empleos Indeed (ar.indeed.com) uno de los más importantes del mundo, un cibernauta escribe sobre Legacy: "no se paga a fecha y se divide el sueldo en muchas semanas"; otro: "Muy buena experiencia laboral, no rendía el sueldo bajo". Por junio de 2018 la noticia salió en todos los medios empresarios o en las secciones de los diarios, Legacy, y otras varias marcas de indumentaria, entraban en convocatoria de acreedores.

Legacy es una empresa de ropa de vestir para hombres y mujeres, que incluye accesorios y outlet. Se ocupa en el diseño, confección y venta de su línea. Actualmente se mueve como pez en el agua en la venta electrónica, con tarjetas, otros medios de pago electrónico, cuotas, envíos, y está adherida a la cámara de Comercio Electrónico CACE. Nació en la zona norte, como indica su razón social, Corporación Río Lujan SA, en los años ´70.

Boletín de noticias