San Fernando convoca a escribir “Microcuentos de Terror Urbano”

El Municipio invita a participar de esta convocatoria para generar un espacio de escritura en cuarentena, con historias originales sobre hechos paranormales situados en San Fernando.
San Fernando convoca a escribir “Microcuentos de Terror Urbano”
San Fernando convoca a escribir “Microcuentos de Terror Urbano”

Los microcuentos deben enviarse por correo electrónico a [email protected] y los seleccionados se presentarán en el Facebook “Cultura San Fernando” y el Instagram @sanferculturaencasa

Bajo la consigna “Microcuentos de Cuarentena”, el Municipio de San Fernando abre la convocatoria para generar un espacio de escritura en tiempos de aislamiento social obligatorio. Destinada a vecinos del distrito, cualquiera sea su sexo, edad y nacionalidad, el objetivo es promover prácticas de escritura que contribuirán a la construcción de la ciudadanía y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Bases de la convocatoria:

La temática de los microcuentos estará relacionada con cualquier historia de terror, leyenda o hecho paranormal situado o que haya sucedido en San Fernando, pudiendo expresar emociones y sentimientos y dejando lugar a la creatividad en un marco de respeto a la diversidad de géneros, religiones, etnias e ideologías de la sociedad.

La extensión mínima será de una carilla de tamaño A4, letra Arial, tamaño 12, interlineado simple. Se aceptará un microcuento por participante, que se enviará a [email protected] indicando nombre y apellido, y teléfono de contacto.

Se aclara que, por no ser un concurso, la convocatoria no cuenta con un premio físico, ni tampoco con un jurado que califique las obras en puestos. La Dirección General de Cultura y Turismo del Municipio será la encargada de seleccionarlas.

No se aceptarán obras ya publicadas (en cualquier soporte o formato), ni tampoco aquellas que tengan derechos de difusión editorial. Los postulantes garantizarán la totalidad de autoría, afirmándose como autor legítimo del microcuento.

Los microcuentos que sean seleccionados se presentarán en el Facebook “Cultura San Fernando” y en el Instagram @sanferculturaencasa.

Te puede interesar