Daniel Arroyo junto a Julio Zamora en Tigre: visita al Centro de Aislamiento Covid-19 y recorrida por el barrio San Jorge

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en Tigre junto al intendente Julio Zamora en un encuentro que incluyó la firma de un convenio marco por la entrega de alimentos y artículos de limpieza a vecinos vulnerables afectados por la pandemia, una visita al Centro de Aislamiento municipal en el que permanecen aislados más de 20 pacientes leves de coronavirus, y una recorrida por el barrio San Jorge, en Don Torcuato, en el que se registraron 92 casos positivos de coronavirus en los últimos tres días.

Daniel Arroyo junto a Julio Zamora en Tigre: visita al Centro de Aislamiento Covid-19 y recorrida por el barrio San Jorge
El intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para firmar un convenio marco por la entrega de alimentos y artículos de limpieza a vecinos vulnerables afectados por la pandemia. Los funcionarios recorrieron el Centro de Operaciones de Tigre, el Centro de Aislamiento municipal donde permanecen más de 20 vecinos con casos leves de coronavirus; y luego recorrieron el barrio San Jorge en Don Torcuato. Allí, mantuvieron una reunión con el personal sanitario responsable de los operativos de testeos y supervisaron la entrega de bolsones de alimentos a los vecinos y vecinas del barrio a cargo de agentes territoriales de Nación y Municipio.

“Hoy tenemos la satisfacción de recibir en nuestra ciudad al ministro Arroyo, en un momento en el que están creciendo mucho los contagios. Hemos firmado un importante convenio para la asistencia alimentaria de los sectores vulnerables. También recorrimos nuestro Centro de Aislamiento, el centro de monitoreo del COT y luego hemos venido al barrio San Jorge a dialogar con los vecinos y a supervisar el operativo sanitario y alimentario. Frente a esta emergencia, es fundamental el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a todos los que la necesiten”, destacó Zamora. 

En tanto que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo: "Venimos trabajando con Tigre hace mucho tiempo y este es un convenio para asistencia alimentaria y artículos de higiene. Ni bien comenzó la pandemia giramos gran parte de la política social hacia ese esquema, hicimos un primer convenio; y ahora este segundo. El centro de aislamiento del Municipio es espectacular, en términos de espacio y cómo están trabajando. Es muy importante poder ayudar a personas que van a estar aisladas. Por otro lado, la asistencia comunitaria es algo que Tigre viene haciendo muy bien hace tiempo. Nos reunimos con vecinos, quienes se están articulando y rotando con el Municipio para distribuir los alimentos a la gente; y se está trabajando muy bien. En un contexto donde la gente está muy angustiada, la pasa mal y muchos se han quedado sin ingresos, el Municipio está muy presente". 

Durante el encuentro, las autoridades visitaron el Centro de Monitoreo local, desde donde se monitorean 2.000 cámaras de seguridad en todo el distrito, y posteriormente fueron al Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus, que funciona en el predio contiguo. Este lugar de contención y cuidados para enfermos leves de Covid-19 fue acondicionado por el Municipio de Tigre y cuenta con 11.000 mts2, con un total de 500 camas de internación. En la actualidad el centro ya recibió a los primeros infectados con sintomatología leve, todos pertenecientes al barrio San Jorge, que permanecen aislados y con asistencia médica, social y psicológica. Finalmente, los funcionarios recorrieron el barrio San Jorge, en Don Torcuato, para evaluar la situación epidemiológica ante el aumento de casos de coronavirus.

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, participó de la reunión y comentó: "Como en cada lugar de la provincia, en Tigre nos cuidamos entre todos. Hacemos un trabajo conjunto entre la Nación, Provincia y Municipio junto a la comunidad del barrio, los comedores y merenderos. Es importante que el estado esté presente en todas sus formas, por eso nos reunimos para construir una línea de trabajo conjunta y encapsular el contagio, que no se propague y pensar en todas las familias".

"Vivimos un contexto muy complejo y realizamos una reunión de todos los actores del estado junto a los vecinos para articular todo el trabajo y contener a los vecinos. Fue muy positiva, se va a colaborar con alimentos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y acompañar desde el Ministerio de Salud provincial con la dirección de Salud Mental y la dirección de Género a los vecinos que se encuentran angustiados y no saben cómo afrontar la situación", expresó la diputada provincial, Roxana López.

Estuvieron también presentes: el subsecretario de Asistencia Crítica de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Guilera; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los concejales Florencia Mosqueda, Micaela Ferraro Medina y Fernando Mantelli; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García. 

Te puede interesar