Recuerdan 0800 para atender angustias y temores de adultos mayores por la pandemia

Se trata de la línea 0800 222 5462, que funciona de lunes a viernes de 9 a 19., precisó la subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud bonaerense.
 0800 para atender
0800 para atender

El gobierno bonaerense recordó que funciona una línea 0800 para atender los temores, angustias y tristezas de los adultos mayores, por motivos de la pandemia del nuevo coronavirus.

"El dispositivo está orientado a los adultos mayores entendiendo que en este contexto de pandemia es una población que se ve afectada por el aislamiento prolongado", explica un video institucional de la mencionada línea publicado hoy en la cuenta de Twitter de la Subsecretaría.

Detallan que en esa población es entendible que "puedan surgir emociones y cuestiones en relación a la angustia, la soledad".

Los adultos mayores que se contacten con la línea 0800 recibirán "contención, apoyo y escucha".

El gobierno bonaerense también puso en marcha días atrás un asistente digital que permite indagar sobre los niveles de riesgo de la salud mental y la necesidad de acompañamiento.

Se trata de un recurso informático, un asistente virtual que comienza a interactuar una vez que la persona ingresa su edad y municipio de residencia.

Luego, a través de una serie de preguntas, esta herramienta desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital bonaerense e implementada por la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública, recaba información y hace sugerencias generales según el tipo de problemáticas que plantea la persona que consulta.

De ser necesario, el asistente en salud mental establece conexión con la línea mencionada, 0800-222-5462.

Desde el portal de Emergencia Sanitaria www.portal-coronavirus.gba.gob.ar, cada interacción de la persona que consulta tiene como respuesta palabras de contención y descriptivas de la situación actual, así como de las situaciones emocionales que puede ocasionar, aconsejando siempre al final de cada respuesta el contacto telefónico con la línea gratuita de la Subsecretaría, que funciona de lunes a viernes las 24hs, y los fines de semana y feriados de 9 a 24hs.

Te puede interesar