El Municipio de San Fernando colabora en la entrega del Servicio Alimentario Escolar para islas y continente

La Comuna, la comunidad educativa y un equipo de voluntarios ayudan al Consejo Escolar en un gran operativo solidario para destinar alimentos a colegios y jardines sanfernandinos
El Municipio de San Fernando colabora en la entrega del Servicio Alimentario Escolar para islas y continente
El Municipio de San Fernando colabora en la entrega del Servicio Alimentario Escolar para islas y continente

destacándose la complejidad del envío a los establecimientos isleños. Desde que comenzó la cuarentena ya se han entregado 75 mil bolsones con mercadería de primera necesidad. 

El Municipio San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la emergencia por coronavirus. En esta ocasión, personal de la Comuna colabora en un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, vecinos y la Prefectura Naval en la entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de primarias y secundarias provinciales de distrito. 

Se trata de una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde que inició la cuarentena se han entregado 75 mil bolsones de alimentos a los establecimientos educativos del distrito, por mes se envían 30 mil de los cuales 2 mil bolsones mensuales se destinan a escuelas de segunda y tercera sección del Delta. 

El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos nuevamente en la Estación Fluvial entregando la mercadería para las escuelas de islas a través del Servicio Alimentario Escolar, hoy realizamos la segunda entrega de mayo, también estuvimos entregando en marzo y en abril. Entre isla y continente llevamos entregados 75 mil bolsones para los alumnos de las distintas escuelas de la Provincia”.

Por su parte, el concejal Pablo Peredo señaló: “Estamos realizando un gran operativo de voluntarios con prefectura, CGT Zona Norte, sindicatos, gremios docentes, funcionarios, consejeros escolares y personal de la Dirección de Islas. En San Fernando tenemos más de mil alumnos isleños y además de los alimentos los docentes envían tareas y recorren los muelles. Esto se complementa con el servicio que el Municipio realiza en salud, ya hicimos más de 20 operativos, entregamos medicación, pastillas potabilizadoras y semillas para huerta. La comunidad organizada puede enfrentar esta pandemia y darle un poco de alivio a la gente de la isla que es la que más lo necesita”.  

Matías Del Federico concluyó: “Emociona hasta las lágrimas ver el compromiso social que tenemos los argentinos cuando hay situaciones que apremian como la que estamos atravesando. Aquí se reúne mucha gente solidariamente para colaborar, respetando la distancia social y cuidándonos con todas las medidas de precaución. Así que muy agradecidos y contentos de poder estar garantizando la comida a los chicos de isla, que sin esto se les haría muy difícil acceder a los alimentos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Te puede interesar