Nuevo intento para el despegue de la nave Crew Dragon

A las 16.22 hora de Argentina se podrá ver el lanzamiento de la nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate Elon Musk, que no se pudo concretar el miércoles último porque las condiciones climáticas lo impidieron.
Crew Dragon
Crew Dragon

Por lo tanto, este sábado volverán a intentarlo desde Cabo Cañaveral, en Florida, pero las probabilidades de que se concrete son de un 50%, aseguró el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana.

"Es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos a hacer lo correcto", explicó el directivo, quien añadió que "todo sigue hacia adelante y tenemos un 50% de posibilidades con el tiempo, así que veremos lo que pasa".

Está previsto que el cohete Falcon 9 despegue a las 15:22 hora local, 16.22 de Argentina.

Se espera que el domingo a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

La NASA está realizando una transmisión en vivo de la previa al lanzamiento, donde se puede ver a los astronautas dentro de la sala de trajes en el Edificio Neil Armstrong del Centro Kennedy.

También se incluirá en la transmisión una actuación especial de "The Star-Spangled Banner" de la cantante ganadora del Grammy, Kelly Clarkson.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon se lanzará en un cohete SpaceX Falcon 9 desde el histórico Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

SpaceX actualmente está preparando el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la EEl, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación.

Boletín de noticias