Los clubes de remo de Tigre, protagonistas de una muestra en el museo municipal

El Museo de Arte Tigre (MAT) presentó hoy “Tradiciones, historias y deportes, Tigre y sus clubes de Remo", una obra que se podrá disfrutar de forma virtual y que relata la historia del surgimiento de las 14 instituciones que se encuentran en las riberas del Delta y que forman parte del patrimonio cultural y deportivo de la cuidad.
Los clubes de remo de Tigre, protagonistas de una muestra en el museo municipal
Los clubes de remo de Tigre, protagonistas de una muestra en el museo municipal

La exhibición –ubicada en el Salón Oval del museo–, cuenta con documentos, objetos, piezas, pinturas y fotografías y representa a las diversas corrientes migratorias que se afincaron en Tigre y que desembocaron en el desarrollo del remo y de sus clubes.

Cada semana, el público podrá visualizar el contenido por las redes sociales del Museo de Arte Tigre (facebook e instagram).

“Estamos presentando una exhibición que muestra el patrimonio de los clubes y que se viene trabajando desde hace más de un año a partir de una idea que acercó el ex remero Federico Casper", dijo la directora del MAT, Graciela Arbolave.

"El objetivo es mostrar el interior de cada club con piezas bellísimas que conservan una historia y un significado especial para cada uno de ellos. Durante todos estos meses invitamos a vecinos y público en general a que puedan disfrutar de videos e imágenes de esta obra de forma virtual”, concluyó.

Los 14 clubes que exhibe la muestra son: Buenos Aires Rowing Club, Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Rowing Club Argentino, Canottieri Italiani, Remeros Escandinavos, Regatas Hispano Argentino, Club Suizo de Buenos Aires, Nahuel Rowing Club, Regatas América, Regatas L'Aviron, Náutico Hacoaj e incluye además al club San Fernando.

Próximamente, anunciaron sus responsables, ingresará al museo el imponente bote -patrimonio del Museo Naval de la Nación- con el que Argentina se consagró en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, de la mano de Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero.

Boletín de noticias