Cortes en distintos puntos por el paro nacional

La medida de fuerza tomada por la CGT tuvo fuerte presencia en los diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en sus principales arterias. En el Obelisco, Panamericana y ruta 197, Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Corrientes y Callao, entre otros, fueron los principales focos de protestas. Hubo incidentes.

Los diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires permanecieron interrumpidos durante las primeras horas de esta jornada por varios grupos de manifestantes en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste, Callao y Corrientes y Panamericana a la altura de la ruta 197 se registraron los principales focos del reclamo. Mientras que más tarde hubo protestas en las inmediaciones del Obelisco por parte de agrupaciones de izquierda. 

En tanto, entrando a la Capital desde el sur, por el Puente Pueyrredón ambas manos de circulación estuvieron totalmente interrumpidas y allí hubo incidentes leves.

Mientras que también hubo cortes sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, donde las manifestantes se apoderaron de la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires y en este lugar ocurrieron los principales disturbios y enfrentamientos.

Además, la circulación de vehículos en la esquina de Corrientes y Callao, se vio intrrumpida durante las primeras horas de la jornada por un grupo de militantes de izquierda, entre otras agrupaciones, que cortó por un período prolongado esa esquina.

En paralelo, hubo manifestaciones en el acceso Oeste altura hospital Posadas, y en el cruce de General Paz y Constituyentes.
   
Por último los militantes que realizan el corte en cercanías del Obelisco, tendrían como destino trasladarse hacia la zona Puerto Madero, para manifestarse frente al Hotel Hilton, donde se lleva a cabo el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, con la presencia de Macri.

Boletín de noticias