Tigre albergó la 14° edición del Festival de Ochos “Copa Tigre Municipio”

Con el apoyo del Municipio, el evento deportivo organizado por el Rowing Club Argentino sobre las aguas del Río Luján contó con la participación de más de 400 remeros del país. Autoridades locales destacaron la convocatoria de la competencia y la Escuela Municipal de Remo, donde se inician en la actividad cientos de niños y niñas del distrito.

Por décimo cuarto año, el Río Luján fue escenario del emblemático Festival de Ochos “Copa Tigre Municipio”. La regata, organizada por el Rowing Club Argentino y con el apoyo del gobierno local, contó con la participación de más de 40 embarcaciones y más de 400 remeros de diversos clubes nacionales.

“Para el Municipio es un privilegio acompañar esta maravillosa regata que congrega a muchos deportistas. Se vivió una competencia increíble”, sostuvo la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Goméz, y agregó: “Por decisión del intendente Julio Zamora se mantiene una política de apoyo constante a esta actividad, incentivándola entre los vecinos. Por eso, Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Remo, donde brindamos herramientas necesarias a niños y niñas que desean dar sus primeros pasos en este deporte tan propio de la ciudad”.

Centenares de familias contemplaron la prueba, que se dividió por categorías promocionales, oficiales, máster 54 y menos 54 años; y en modalidades femeninos, masculinos y mixtos. El Club TBC obtuvo la mayor cantidad de puntos en la tabla general y se adjudicó los trofeos “Copa Tigre Municipio”, “Rowing Club Argentino”, “Prefectura Naval Argentina” y “C.R.I.T” (Comisión de Regata Internacional de Tigre). El segundo y tercer puesto fue para Rowing Club Argentino e Hispano Argentino respectivamente.

El remero Adrián González, quien representó a la institución Regatas América, señaló: “Es una alegría que mis hijos puedan ver a su padre y mis nietos al abuelo correr esta hermosa regata”, y señaló: “El apoyo y el trabajo del Municipio es fundamental; tenemos un Río Luján bien iluminado para que se puedan apreciar eventos como este y un Delta maravilloso. Tigre es cuna del remo y es muy bueno que se respalden estas iniciativas”.

Por su parte, Marcela Sarmoria, remera que corrió para el TBC, comentó: “Personalmente es una emoción porque es la primera vez que compito. Agradezco al equipo que depositó su confianza en mí”.

Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Remo, donde se les brinda herramienta y se les enseña a más de 200 niños, niñas y jóvenes los valores más representativos del deporte insignia de la ciudad, manejar los botes y tener mayor seguridad al momento de navegar. Los entrenamientos están a cargo de profesionales en el área, y, aunque no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre la disciplina, es requisito saber nadar. Además, los interesados en inscribirse deben presentar certificado médico.

Para obtener más información pueden acercarse de martes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs a Lavalle 235, Tigre. También pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre.

Boletín de noticias