Abierta la inscripción para la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica

Se trata de un nuevo ciclo de licenciatura que se dictará, un sábado cada quince días, en la Escuela de Posgrado de UTN Facultad Regional General Pacheco. El mismo está destinado a aquellas personas que posean una tecnicatura en el área del Diseño Gráfico y que estén interesados en continuar su formación académica, obteniendo, en un año y medio, el título de Licenciado/a en Producción Gráfica. Las clases comenzarán en marzo/abril.
1Abierta la inscripción para la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica
1Abierta la inscripción para la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica

La Universidad Tecnológica Nacional FRGP cuenta con una amplia oferta educativa: carreras de grado, maestrías, diplomaturas, cursos y  ciclos de licenciaturas.

La Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica es una de ellas y ya se encuentran abiertas las inscripciones. La misma tiene una duración de un año y medio y está destinada a quienes posean los siguientes títulos: Técnico Superior en Artes Gráficas, Técnico Superior en Gestión de la Producción Gráfica, Técnico Superior Industrial en Diseño Gráfico, Diseñador Gráfico y Técnico Superior en Gestión de la Producción Editorial.

La carrera se cursará los días sábados, cada quince días, con una modalidad presencial y contará con soporte de recursos y actividades en plataforma virtual.

La Industria Gráfica forma parte de la vida cotidiana de las personas: diarios, revistas, libros, folletos, catálogos, envases, etiquetas, tarjetas, carteles -entre muchos otros productos. Para obtenerlos es necesario coordinar trabajo humano, conocimiento y tecnología: allí es donde interviene el especialista en Producción Gráfica. El mismo gestionará todos los pasos para la realización de cualquier producto impreso: desde el pedido inicial del cliente, pasando por el presupuesto, el plan de producción, la administración de los recursos, hasta el control de calidad y la logística de todo el proceso.

El campo laboral del egresado de Producción Gráfica abarca en primer lugar el ámbito específico de la comunicación gráfica: empresas gráficas, agencias de publicidad, editoriales, diarios, revistas y productoras de envases; y en segundo término, incluye el espectro de empresas relacionadas con la industria, como las proveedoras de insumos y maquinarias, así como las empresas y organismos consumidores de servicios gráficos, es decir las empresas clientes de la industria de la comunicación gráfica.

(*) Aquellas personas interesadas podrán contactarse con la Escuela de Posgrado de UTN FRGP (Av. H Irigoyen 288, Gral. Pacheco) al Tel: 4740-6677/5040 int. 128 o enviar mail a: [email protected]

Boletín de noticias