Formalizan la designación de Claudio Ambrosini como presidente del Enacom

El Gobierno formalizó hoy, por decreto 64, la designación de Claudio Ambrosini como presidente del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), dependiente de la Jefatura de Gabinete, que se encarga de los servicios de comunicación audiovisual.
Formalizan la designación de Ambrosini como presidente del Enacomambro
Formalizan la designación de Ambrosini como presidente del Enacomambro

La medida, rubricada por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y por la misma también fueron designados Raúl Quilodrán y a Gustavo López como directores, a partir del 2 de enero pasado.

Como Ambrosini venía revistando como director del organismo, en principio se aceptó su renuncia al cargo con fecha 31 de diciembre último, para luego nominarlo desde el 2 de enero.

"Planteamos como objetivo mejorar la conectividad a nivel país, tener presencia del Estado en los lugares más alejados de los centros urbanos para igualar condiciones", afirmó el flamante titular en diálogo con Télam.

Señaló además que "se ampliará la entrega de tablets a los sectores de tercera edad más necesitados" y agregó que se buscará "un manejo del espectro más equitativo"

Asimismo, comprometió "apoyo al sector comunitario con la utilización eficiente del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA)" e indicó que iniciará un procedimiento de regularización de sus medios.

Finalmente, Ambrosini agradeció la "confianza" otorgada por el presidente Alberto Fernández para que conduzca el Enacom.

Boletín de noticias