“Origen Tigre”, la feria municipal que promueve la economía local con productos 100% artesanales

Son más 1.600 emprendedores inscriptos en el programa Integral de Ferias, que cuentan con dos espacios fijos para comercializar sus productos en el Puerto de Frutos y en el Carrefour de Gral. Pacheco y las ferias itinerantes de fines de semana. Los vecinos pueden acercarse y encontrar una buena relación en precio y calidad.
“Origen Tigre”, la feria municipal que promueve la economía local con productos 100% artesanales
“Origen Tigre”, la feria municipal que promueve la economía local con productos 100% artesanales

Con “Origen Tigre”, el Municipio continúa fortaleciendo la economía de emprendedores y artesanos locales. Además de sus dos locales exclusivos, ubicados en el Puerto de Frutos y en el Carrefour de Gral. Pacheco, la feria mantiene su disposición itinerante los fines de semana en diversas partes del distrito.

La iniciativa municipal, que es organizada por la dirección de Desarrollo Emprendedor, tiene como fin fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de la comunidad. Los vecinos que la visiten podrán encontrar una buena relación en precio y calidad; con productos que van desde artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.

Por un lado, sábados y domingos de 10 a 18hs, el local que se encuentra en el Puerto de Frutos –situado en Sarmiento 80– ofrece variadas y novedosas alternativas. Los vecinos de General Pacheco, por su parte, pueden acercarse al local de Origen Tigre ubicado dentro del hipermercado Carrefour, de lunes a sábados de 9 a 19hs.

Asimismo, a través de las ferias itinerantes llevadas adelante los fines de semana en diversas localidades de la ciudad, las familias pueden disfrutar de la oferta, como así también de shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.

“Origen Tigre”, creada por el Municipio en el año 2009, brinda un espacio con todas las comodidades para que las personas que tengan un emprendimiento propio puedan darlo a conocer en la comunidad y consolidar su crecimiento.

Durante el 2019, más de 2.500 productores participaron de las más de 50 ferias realizadas en Don Torcuato, Dique Lujan, Tigre, Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas. 

Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria pueden comunicarse a los teléfonos (011) 5282-7583/7566. Para más información, ingresar al Facebook: Origen Tigre.

Boletín de noticias