Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando

El acto de asunción contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la comunidad educativa. Matías del Federico asumió como el nuevo presidente del órgano escolar y expresó: “Es una gran responsabilidad presidir el Consejo Escolar, pero con la tranquilidad de que permanece un grupo de compañeros conocidos.
1Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando
1Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando

La nueva impronta del Consejo es poder trabajar en equipo y que entre todos podamos proponer alternativas para mejorar la educación pública del distrito”.

En el Teatro Martinelli de San Fernando se llevó a cabo el acto de asunción y jura de los nuevos Consejeros Escolares, que incluyó la entrega de diplomas a los cargos suplentes y la constitución del nuevo órgano educativo. Los funcionarios entrantes Matías del Federico, Patricia Boló Bolaño, Lucas Echeverría, Noelia Ordóñez, José Laurino y Diego Díaz, prestaron juramento y asumieron en un emotivo acto.

El flamante Presidente del Consejo Escolar sanfernandino, Matías del Federico, expresó: “Es una gran responsabilidad presidir el Consejo Escolar, pero con la tranquilidad de que permanece un grupo de compañeros conocidos. La nueva impronta del Consejo es poder trabajar en equipo, y que entre todos podamos proponer alternativas para mejorar la educación pública del distrito”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Hace ochos años que el Municipio con el Intendente Andreotti viene acompañando a la escuela pública con el Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. También pudimos resolver el tema del gas, una reparación histórica que se hizo gracias al aporte de más de 30 millones de pesos de parte de la Comuna. En la asunción como nuevo Intendente, Juan Andreotti habló de su compromiso con la escuela pública, así que esperamos contar con ellos y también con ayuda nacional y provincial”.

El nuevo Cuerpo de Consejeros Escolares de San Fernando quedó constituido por Matías del Federico (Presidente); Patricia Boló Bolaño (Vicepresidente); Lucas Echeverría (Secretario); Noelia Ordóñez (Tesorera); José Laurino (Vocal 1ro.) y Diego Díaz (Vocal 2do.). 

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Educación y Deporte del Municipio, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; concejales, familiares de los funcionarios entrantes y vecinos.

Te puede interesar