Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares de Malvinas Argentinas

Los primeros lo hicieron por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, recinto que se encontraba colmado de público. Luego, pasado el mediodía, fue el turno de los segundos en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Amplia mayoría del Frente de Todos en el HCD, y presencia unánime en el Concejo Escolar.
1Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares de Malvinas Argentinas
1Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares de Malvinas Argentinas

Este viernes asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares en el Municipio de Malvinas Argentinas. En horas de la mañana y en un colmado recinto del Honorable Concejo Deliberante, juraron los 12 flamantes ediles. El HCD seguirá siendo presidido por Carlos Herrera, Mariana Zuccarini será la secretaria, y los vice 1° y 2° serán Andrea Roa y Sandra Rio respectivamente. Luego, pasado el mediodía, fue el turno de los 4 concejeros escolares elegidos en las últimas elecciones. Todo fue la antesala de la reasunción de Leo Nardini como jefe comunal.

 La primera concejal de la lista del Frente de Todos, Noelia Correa, dejó su testimonio: “Es un honor acompañar al intendente Leo Nardini, y estoy muy agradecida con todos los compañeros. Siento que este es un triunfo de cada uno de ellos por todo el sacrificio de tantos años, tanta lucha, tantas cosas que han padecido. Nuestro sueño es seguir transformando Malvinas junto a Leo Nardini y el senador Luis Vivona y lo vamos a cumplir, así como lo hemos demostrado en estos 4 años. Nuestro intendente ha llevado una magnífica administración y se ha preocupado por cada barrio, realizando obras que por suerte fueron muchas. Estamos a favor de la gente y pensamos en seguir creciendo”. 

Los nuevos concejales por el Frente de Todos son: Noelia Correa, Alfredo Brussa, Andrea Pavón, Mario Chamorro, Nelly Contreras, Gerónimo Moyano, Andrea Roa, Carlos Herrera, Mariana Zuccarini. En tanto que las nuevas bancas ocupadas por Juntos por el Cambio son las de Juan Hernández, Mercedes Maidana y Diego Berni. 

El HCD malvinense se completa con los concejales que mantienen sus bancas por el Frente de Todos con Sol Jimenez Coronel, Jimena de Lara, Andrés Hidalgo, Andrea Palavecino, Gustavo Nacimiento, Ramiro Ferrau; Frente Renovador con Andrea Roa, Lucia Bonfanti, Mario Gualmes; y Juntos por el cambio con Maximiliano Cariglino, Fernando Schachtl, Silvana Segovia, Sandra Rio. 

En el momento de la asunción de los 4 nuevos consejeros, María Estela Moyano, Marcelo Luna, Nancy Ojeda y Aldo Barera, pertenecientes al Frente de Todos, el intendente Leo Nardini tomó la palabra y dijo: “Estamos dignificando la política como herramienta social para devolverle la dignidad a la gente, tanto los concejales como ahora los consejeros escolares. Hoy se ve reflejado el empuje que hacemos para que Malvinas esté mejor. Mejoramos muchas escuelas del distrito y vamos por todas la que nos faltan. Queremos que los chicos, docentes y auxiliares estén en un lugar apto. La misión siempre fue colaborar con el área de Educación”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “Los vecinos confiaron en el proyecto de Leo Nardini. Todo esto se logra por el apoyo muy importante que tenemos por parte del intendente, un Municipio muy presente para la educación pública, y eso es fundamental, se notó en cada paso que dimos en diferentes escuelas. Nos queda infraestructura escolar, vamos a seguir con eso y también en el lado pedagógico”. 

Por último, María Estela Moyano, primera consejera escolar, contó sus sensaciones minutos después de asumir: “Lo que quiero es trabajar para mis compañeros, poder ayudarlos como lo hice siempre. Yo vengo de un gremio y quiero seguir ayudando a la gente. Tenemos que ayudar con las necesidades en las escuelas”. El Consejo Escolar queda conformado de la siguiente manera; Alejandro Perrone, presidente; Nora Mansilla, vicepresidenta; Paola Fleitas, secretaria; Aldo Barrera, Tesorero; y como vocales se desempeñarán: Estela Moyano, Patricia Ojeda, Marcelo Luna y Federico Espeche.

Boletín de noticias