En Gualeguaychú Entre Ríos Expo Moto fue Deslumbrante

En calidad ,variedad de motos y productos con actividades ,donde integró las motos de tierra con las de agua en el puerto de Gualeguaychú con el entorno de la naturaleza a la rivera del Río ,acompañada de.food truck y patio cervecero ,convirtiéndose en un evento único para los amantes de las motos y Una fiesta para toda la familia, Participando cerca de 30 mil personas.
1En Gualeguaychú Entre Ríos Expo Moto fue Deslumbrante
1En Gualeguaychú Entre Ríos Expo Moto fue Deslumbrante

En la novena edición de uno de los eventos más importantes de su rubro en el país: la Expo Moto Gualeguaychú. Con la temporada 2019 que se realizó del 15 al 17 de noviembre en la zona portuaria.

Con la presencia del intendente Martín Piaggio, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Motos de Agua y Jet Ski Juan Saavedra, además de representantes del patrocinador principal Wander Lubricantes (main sponsor), auspiciantes y las grandes marcas que formarán parte del evento.

Los organizadores de la Expo Moto Gualeguaychú, Celina Donaq y Alejandro Waters, brindaron detalles de la novena edición del evento que se desarrolló del 15 al 17 el fin de semana pasado en el predio de los galpones del puerto “con muchas novedades”, y agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad y del Carnaval del País.

En Gualeguaychú Entre Ríos Expo Moto fue Deslumbrante
En entrevista con Celina Donaq resaltó el “apoyo de las marcas que se han sumado” y señaló que el cronograma de actividades y atractivos fue muy variado y destacó la pista para probar motos durante todo el día y la realización del Campeonato Internacional de Motos de Agua y Jet Ski 5 Naciones. “Se larga en Gualeguaychú y es algo muy lindo que convoca a mucha gente”.

En tanto, Waters remarcó que el principal objetivo del evento es “empezar un camino de integración y poder mostrar nuestro producto que no es comparable con otro en el país, (porque) no hay ninguno parecido”, y en ese sentido anunció que la Expo Moto Gualeguaychú estará el próximo año en la ciudad uruguaya de Mercedes (departamento Soriano) cuyo intendente interino, Carlos Auchayna, se encontraba presente en el lanzamiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Motos de Agua y Jet Ski, Juan Saavedra, brindó detalles de lo que fué el desarrollo del Campeonato 5 Naciones en el que participaron más de cincuenta pilotos de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. El mismo tuvo las pruebas el sábado 16 y la carrera fué el domingo 17 y conto con el atractivo de shows de flay board durante todo el fin de semana.


“Lo bueno es unir las motos de calle y las de agua. Nos pareció muy bueno esta integración y es por eso que decidimos lanzar el 5 Naciones en la Expo”, dijo y adelantó que no descartan de que además de elegir a la ciudad como fecha de inicio del mismo “existe la posibilidad de que también termine aquí”.

A su turno, el intendente Piaggio destacó la consolidación de la Expo Moto Gualeguaychú como “un hermoso evento que crece año a año y se fortalece, en una ciudad que tiene en el turismo una base muy grande de su generación de empleo y de riqueza dentro de su desarrollo económico”.

La edición 2019 de la EMGchú. se realizó en la zona portuaria y contó con un salón interno de exposición y ventas con más de 80 stands de grandes marcas como BMW, Kawasaki, Ducati, KTM, Royal Enfield, Honda, Benelli y Michelin, entre otras 

Pudimos disfrutar del show de stunt (muestras de acrobacia) en motos y cuatriciclos los tres días a las 17 horas por parte de Celeste Canella y Rodrigo Veracruz y a las 20 h a cargo de Maxi Tsabazis.

También hubo una pista de test drive de 11 a 21 h donde las marcas pusieron a disposición del público los últimos modelos de sus rodados (como novedad, motos eléctricas).

Se destaco además la presencia del piloto argentino de motociclismo de velocidad, Sebastián Porto, quien brindó charlas en el marco del Observatorio de Seguridad Vial. Como complemento de la actividad, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios dictó el curso sobre manejo seguro y equilibrio en tablas.

La EM2019 tuvo un gran patio cervecero y más de 15 food truck con variedades de comidas, bebidas y tragos, y en cuanto a los números artísticos la actuación, el sábado 16, del músico Marcelo Moura, tecladista, corista, compositor y actual cantante de la banda de rock Virus.

La marca de camperas para moto marca tótem presente en la Expo Moto nos ofreció los más variados diseños con gran confección en combinaciones y colores dando la más alta calidad en cuero y confortable muy elegantes siendo pionera en camperas motoqueras para mujeres.

También marcó presencia el Carnaval del País que se lucirá con bailarines, pasistas y batucadas el viernes 15 y el domingo 17 a las 23 horas, y el Show de El Ángel (sábado 16 a medianoche), y espectáculos musicales los tres días entre las 21 y las 24 h: actuaron La Imaginaria, La Chacabuco, Cafunossa, Orosus, 12 Monos, Mardi Gras, entre otras.

En su novena edición, por las propuestas y los atractivos que nos brindó la Expo Moto Gualeguaychú volvio a posicionarse como el principal evento en materia de motociclismo en Argentina que reúne a públicos estratégicos para exponer y potenciar el negocio del rubro y otras propuestas comerciales.

La secretaria de turismo Carla Bochini nos mostro los atractios y la hospitalidad de Mercedes en Uruguay convocandonos a disfrutar de :

La organizadora de Expo moto Celina Donaq tras el éxito en Gualeguaychú nos invita vivir la próxima edición en :

La proxima Expo Moto 2020 venite a Mercedes Uruguay .

Boletín de noticias