El Programa Municipal de Capacitación Artística de Tigre comenzó con sus muestras anuales

Cientos de vecinos ya participaron en las exhibiciones de los talleres de música, danza y canto con performances en las que repasaron lo trabajado durante 2019. Durante los próximos días, en distintos espacios del distrito, continuarán las presentaciones de más disciplinas.
1El Programa Municipal de Capacitación Artística de Tigre comenzó con sus muestras anuales
1El Programa Municipal de Capacitación Artística de Tigre comenzó con sus muestras anuales

El Municipio de Tigre dio comienzo al cierre de año de su Programa Municipal de Capacitación Artística. Con una oferta que brinda más de 400 talleres, distribuidos en todas las localidades del distrito, cientos de vecinos de todas las edades participaron de forma anual y gratuita. 

La muestra anual de los talleres de danza y música tuvo lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. Allí, más de 500 talleristas fueron parte de la velada, que contó con la participación de más de 1.200 vecinos, divididos en segmentos. De esa manera, se presentaron los alumnos de guitarra, a cargo del profesor Guillermo Flores; batería con Guillermo López Galán; y bajo con el docente Nicolás Ortíz. En tanto que la segunda parte de la gala comprendió las disciplinas de folklore, tango y comedia musical. 

Por su parte, los talleres de música de otras ramas tuvieron su cierre en el auditorio del Museo de la Reconquista. Allí, más de 400 alumnos dieron muestra de su trabajo anual en: violín, a cargo del profesor Gabriel Scutiero; guitarra con los docentes Eduardo Velardi y Mariano Grimi; acordeón con Ezequiel Tatich; y piano con Iván Sanseverino, Lucas Adelman y Ana Maragliano.1El Programa Municipal de Capacitación Artística de Tigre comenzó con sus muestras anuales
El último martes también se llevó a cabo la muestra anual de los talleres de canto. A cargo del profesor Roberto Paz, los alumnos brindaron sus performances en el auditorio "Santiago de Liniers", Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Allí mismo, este sábado 7 de diciembre a las 18 hs harán los propio los participantes de los talleres de arte, textil y artesanías; y luego a las 18 hs se dará lugar a la disciplina de diseño de indumentaria con un desfile de las producciones realizadas por alumnos del programa; y la participación de modelos de Talentos y Tendencias de Carina Ini.

La muestra anual de los talleres literarios también tendrá su fecha y no se suspende por lluvia. Será el viernes 13 de diciembre, a partir de las 16 hs, en el Centro Universitario Tigre, Solís 1, Tigre centro. Allí, se presentará todo lo relacionado a grabado literario: publicaciones, lectura dramática de obras, cómic, kamishibal, animación a la lectura y más. 

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre. 

Boletín de noticias