Se celebró en la Plaza Mitre de San Fernando el Día Universal de los Niños y Niñas

San fernando 03 de diciembre de 2019 Por
En el marco del 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, hubo gran concurrencia de niños y familias en la plaza céntrica del distrito, donde se llevaron a cabo juegos educativos para concientizar a los más pequeños sobre sus derechos.

El Municipio de San Fernando organizó una jornada familiar para celebrar el Día Universal de los Niños y Niñas, en coincidencia con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. La Dirección de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social propuso diversos juegos y actividades recreativas en la Plaza Mitre, para difundir y concientizar a los pequeños sobre sus propios derechos.

Al respecto, la Coordinadora del servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, María Sol Maldonado, destacó: “Estamos celebrando el Día Universal de los Niños y Niñas, que se celebra todos los 20 de noviembre; este año se cumple el 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, así que es un doble festejo para nosotros. Tenemos juegos para trabajar emociones, para que los chicos conozcan cuales son sus derechos; meriendas saludables, inflables, maquillaje artístico y un stand para que puedan pintar, pasando una linda tarde en familia”.

En tanto, Alejandra López, Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Humano y del área de Fortalecimiento Familiar del Municipio, agregó: “Es un momento histórico para estos grupos etarios, porque vemos con satisfacción que tantos niños como adolescentes han tomado la palabra, salido a las calles y se visibilizan en demanda de sus derechos. En generaciones anteriores esto no ocurría: se hablaba de los derechos, pero no se conocían. Hay una deuda histórica con la niñez y juventud a nivel mundial; hay mucho para hacer, y creo que los adultos debemos observar con alegría esta movida y acompañarla”.

López explicó que se realizaron talleres de Respiración para evitar la violencia, los conflictos escolares, talleres sobre Bullying y Grooming y sobre Educación Sexual Integral (ESI), que tienen una gran demanda de las escuelas.

En cuanto a los vecinos que concurrieron, Cristina dijo: “Vinimos a pasear, a traer a nuestros tres niños para que jueguen un rato y que puedan conocer sus derechos a través de juegos. Les gustó un montón y nosotros pasamos una tarde diferente”.

Po último, la vecina de Victoria Tamara agregó: “Me parece perfecta esta iniciativa, los chicos aprenden muchísimo y es muy didáctico para su edad. Además, pasamos una tarde en familia, espero que lo sigan realizando”.   

Te puede interesar