San Fernando realizó una inolvidable peña folclórica a cielo abierto en la Plaza Dorrego

San fernando 20 de noviembre de 2019 Por
Con un clima familiar y festivo, se llevó a cabo una nueva edición de peña a cielo abierto en la Plaza Dorrego, ubicada en Ing. White y Tres de Febrero. Los vecinos gozaron de una jornada al aire libre con la participación de ballets, destacados grupos folclóricos y música en vivo.
San Fernando realizó una inolvidable peña folclórica a cielo abierto en la Plaza Dorrego
San Fernando realizó una inolvidable peña folclórica a cielo abierto en la Plaza Dorrego

El Municipio de San Fernando llevó adelante un nuevo evento folclórico en la Plaza Dorrego, ubicada en las calles Ing. White y Tres de Febrero. Durante la jornada a cielo abierto, cientos de vecinos disfrutaron de la participación del Ballet “La Cuatrera”, Érica López, La Bolada Folk, Ballet ´Nuestras Raíces´, Federico Churruarín y más invitados. 

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, comentó: “Estamos compartiendo una hermosa tarde con todos los vecinos de del distrito que se han acercado para compartir esta peña a cielo abierto en el corazón de Victoria. Muy contentos con los distintos grupos musicales y los ballets de danza que han participado para compartir esta tarde en familia. También hemos tenido la presencia de distintos stands para asesorar al vecino en Cultura, Turismo y Seguridad con la instalación del Botón de Pánico”.

Érica López, artista sanfernandina, expresó: “Hace 34 años que vivo en San Fernando y hace 20 años que me dedico a la música, amo el folklore porque son mis raíces y me encanta poder participar de estos eventos al aire libre que desarrolla el área de Cultura de San Fernando. El folklore en San Fernando se siente mucho y que el Municipio realice estas peñas para todos los vecinos realmente nos llena de orgullo como artistas”.

En tanto, Nahuel integrante de ´La Cuatrera´ expresó: “Muy hermosa la actividad, espero que la sigan haciendo. A los artistas locales nos da la oportunidad de lucirnos y darnos a conocer a nuestros vecinos y eso es muy valorado”. 

La profesora de la Escuela Medio Nº 8, Sabrina, participó con un ballet estudiantil y celebró la iniciativa: “Tenemos un ballet compuesto por alumnos de la escuela y el Municipio nos invitó a participar en esta peña. Estamos felices de estar acá y mostrar a los vecinos lo que los chicos vienen trabajando a través de un proyecto artístico en el colegio”.

Los vecinos de distintos barrios que se juntaron en la Plaza Dorrego a disfrutaron de una tarde en familia a puro folclore también opinaron. Por ejemplo, Marta expresó: “Me encanta esta iniciativa, vine con una amiga y la estamos pasando de maravilla. Son espacios de alegría muy fructífero para las familias de San Fernando”. 

Por último, la vecina de Virreyes Milagros destacó: “Vine con el mate y la estoy pasando muy bien, espero que lo sigan haciendo porque el folklore es parte de nuestra cultura y es importante que lo celebremos en las plazas”.

Te puede interesar