El Hospital Municipal brinda prestaciones médicas y atenciones a los deportistas sanfernandinos

San fernando 17 de octubre de 2019 Por
El Municipio y el Club San Fernando alcanzaron un convenio por el cual todos los socios de la institución podrán hacerse controles de salud periódicos, estudios clínicos y recibir atención gratuita.
El Hospital Municipal brinda prestaciones médicas y atenciones a los deportistas sanfernandinos

“Estamos trabajando en el cuidado del vecino y la prevención en salud, como el Intendente siempre nos pide”, manifestó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

Con el fin de seguir apoyando a las instituciones deportivas y sociales de la ciudad, San Fernando sostiene diferentes acciones favorables a la comunidad. En esta ocasión, el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; y el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, firmaron un convenio con las autoridades del Club San Fernando para brindarles a los deportistas prestaciones y atenciones gratuitas en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’.

“Se suma a todas las actividades que vamos realizando con diferentes instituciones, ya con muchísimos clubes de barrio e instituciones intermedias que ya utilizan el Hospital Municipal. Hoy estamos con el Club San Fernando, que tiene un montón de deportes. Estamos trabajando en el cuidado del vecino y la prevención en salud, como el Intendente siempre nos pide”, sostuvo Traverso.

En este sentido, explicó: “Vamos a poner en marcha este proyecto de tener la posibilidad de que vengan al Hospital cada uno de sus deportistas a poder realizarse los estudios. Es seguir previniendo para que San Fernando tenga una mejor vida, una mejor salud y poder tener un San Fernando mucho mejor”.

Por su parte, el Subsecretario Campos dio detalle de cómo se implementará este acuerdo. “Lo tomaron con mucha alegría y entusiasmo –señaló-, porque es necesario y ayuda al control y a la prevención. Vamos a hacer controles clínicos, electrocardiogramas, placas de tórax, laboratorio y ya estamos juntándonos en una tercera reunión que estamos poniendo fecha justamente hoy para ver qué control necesita cada disciplina”.

En representación de la institución deportiva, el Presidente Horacio Poggi manifestó: “Esto es fundamental, hace varios meses que estamos trabajando para hacer este convenio que va a facilitar a todos los socios del club la posibilidad de acceder a este lugar. Es beneficioso para el club, para la comunidad de San Fernando y sobre todo para todos nuestros socios”.

Respecto a las instalaciones del moderno Hospital Municipal, consideró que “las prestaciones y maquinaria que hay no se conoce en otros lugares, así que es un orgullo de sanfernandino histórico tener este lugar”.

El campeón olímpico y referente de la Selección Masculina de Hockey, Juan Ignacio Gilardi, estuvo presente y celebró la firma del convenio: “La verdad que me parece algo espectacular, un avance importante para el club y para todos los deportistas que hacemos disciplina y nos tenemos que hacer chequeos permanentemente para poder jugar. Va a agilizar un montón el tiempo, la calidad de la atención, todo. La verdad que bueno, estamos recorriendo el hospital, todos equipos de primera generación, así que la verdad, que muy contento con eso”.

*Para más información acercarse al Hospital Municipal ‘San Cayetano’ ubicado en Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia (Tel: 4890-3033). O ingresar vía web a https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/hospitales-municipales/hospital-municipal-san-cayetano

Te puede interesar