Reunión sobre Políticas de Género con agrupaciones políticas de San Fernando

San fernando 15 de octubre de 2019 Por
En la misma, que se llevó a cabo en el Aula Magna del Hospital Municipal, se realizó un provechoso intercambio de experiencias sobre políticas de género con mujeres de diferentes agrupaciones políticas del distrito.
Reunión sobre Políticas de Género con agrupaciones políticas de San Fernando
Reunión sobre Políticas de Género con agrupaciones políticas de San Fernando

 “La situación que tenemos hoy y tendremos de aquí en más es crítica; por eso es importante aunar esfuerzos y voluntades, sumando distintas miradas, siempre pensando en lo mejor para la ciudad, para la Argentina y para todos”, destacó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio.

En el Aula Magna del Hospital Municipal “San Cayetano”, se realizó una reunión con mujeres representantes de distintas agrupaciones políticas de San Fernando orientadas a las políticas de género.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio, dialogó con las asistentes, y expresó: “Fue una reunión muy provechosa con un grupo de mujeres preocupadas por la situación política, de la mujer respecto a políticas de género y de la niñez. Abarcamos un temario muy completo, y vamos a continuar reuniéndonos. Las representantes de distintas agrupaciones políticas y sociales vinieron a charlar y buscar puntos de consenso para seguir creando políticas públicas que beneficien a los vecinos de San Fernando y colaboren con el futuro gobierno de Axel Kicillof y de Alberto Fernández”.

“La situación que que tenemos hoy y tendremos de aquí en más es crítica; por eso es importante aunar esfuerzos y voluntades, sumando distintas miradas, siempre pensando en lo mejor para la ciudad, para la Argentina y para todos. Creo que en eso hemos evolucionado y crecido; tenemos una mirada más madura para enfrentar los problemas que planteó tanta gente joven que abraza causas sociales, como la que hoy estuvo reunida. La situación del país realmente nos da muchísima experiencia”, concluyó Aparicio.

Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, brindó una detallada explicación de las políticas de género que despliega el Municipio para proteger y ayudar a las mujeres y sus hijos, incluyendo al recientemente presentado Programa Municipal del Dispositivo de Alarma para Mujeres Agredidas (D.A.M.A.).

Por el lado de las asistentes, Milagro Pannunzio, que es parte de la agrupación Kolina San Fernando dentro de “Kolina Feminista” que aborda temas de género, dijo: “Este fue un primer acercamiento con el Municipio; nosotros participamos con otras organizaciones en la Mesa de Género. La idea es presentarnos y que conozcan nuestro trabajo barrial en distintos temas con distintas mujeres. El objetivo también es conocer los programas, proyectos y dispositivos sobre políticas de género del Municipio para llevar al barrio, fortalecernos y contar nuestra experiencia, para generar nuevas herramientas para abordar las urgencias de género que abarcan muchísimos otros temas. Nos encontrarnos para empezar a andar un nuevo camino juntos”.

Y Lidia Valdés, Secretaria Política de la Corriente Nacional “Martín Fierro” de San Fernando y candidata del Frente de Todos, agrego: “Agradecemos la reunión que hoy tuvimos con Alicia Aparicio; hace rato que veníamos esperando este encuentro, porque como Frente de Mujeres del distrito como las diferentes agrupaciones nos venimos reuniendo desde hace dos años pensando siempre en políticas públicas, y en cómo mejorar la cuestión de género en el distrito y las políticas que se llevan adelante. Bienvenido el espacio que se ha abierto; lo que esperamos -y venimos con esa expectativa- que tenga continuidad para poder seguir construyendo entre todos y todas mejores condiciones, más igualitarias y con perspectivas de género para San Fernando”.

Te puede interesar