San Fernando brindó un taller de Educación Sexual Integral en la Escuela Nº 28

San fernando 09 de octubre de 2019 Por
El área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio dictó un curso de Educación Sexual Integral (ESI) dirigido a alumnos de 4to grado del establecimiento educativo de Virreyes.
San Fernando brindó un taller de Educación Sexual Integral en la Escuela Nº 28
San Fernando brindó un taller de Educación Sexual Integral en la Escuela Nº 28

La iniciativa se desarrolló a través de un juego de preguntas, donde se incentivó el debate y la reflexión acerca de la tolerancia, el cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad, desmitificando preconceptos sobre el género, la violencia y la salud reproductiva. 

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos. En este marco, el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar brindó un Taller de Educación Sexual Integral, donde se incentivó el debate y la reflexión acerca del cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad y la salud reproductiva.  

La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic. Gabriela Dell ‘Olio, acompañó la capacitación brindada por las talleristas Paula Moyano, Silvina Jaime, Paula van Peborgh.

“Realizamos un Taller de Educación Sexual Integral con un grupo de 20 alumnos de 4to grado de la Escuela Nº 28. Los dividimos en subgrupos y entregamos tarjetas con preguntas relacionadas a la temática y cada grupo debatió para dar una respuesta. Se invitó al resto de la clase a opinar con la finalidad de ampliar el concepto y, con la supervisión de las coordinadoras, se intentó afianzar las ideas afines a la tolerancia y el autocuidado”, explicó Gabriela Dell ‘Olio.  

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Tuvimos una buena recepción de los alumnos, se mostraron muy entusiasmados y compartieron sus experiencias, pudiendo trabajar productivamente en grupo. El cierre consistió en una reflexión, semidirigida, en el cual los alumnos pudieron reflexionar acerca de la importancia de los temas tratados”.

El objetivo del taller es promover el conocimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, focalizando en el cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad, desmitificar preconceptos sobre el género, violencia y salud reproductiva.

“A pedido de la directora, que se mostró interesada en los talleres, se contará con el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar para concretar próximos encuentros”, concluyó Dell ´Olio.

Por último, la Directora de la Escuela Nº 28, Beatriz Possebón, consideró: “Me parece una iniciativa muy importante para trabajar con los alumnos desde que son pequeños. La tolerancia y el cuidado del cuerpo son pilares fundamentales para desarrollar desde el como un espacio de formación integral”.

Te puede interesar