La gobernadora Vidal entregó 298 viviendas sociales a familias de Azul

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó este viernes 298 viviendas sociales a familias de la localidad bonaerense de Azul. “Esta provincia tiene todo para crecer, depende de nosotros y de que trabajemos juntos y en equipo”, expresó Vidal.
La gobernadora Vidal entregó 298 viviendas sociales a familias de Azul

Acompañada por el intendente local, Hernán Bertellys; el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el subadministrador General del Instituto de la Vivienda provincial, Manuel Tamborenea; y las familias beneficiadas.

Previamente, Vidal visitó el municipio de Olavarría dónde asistió a un festejo de jardines maternales en el Parque "Helios Eseverri", recorrió las obras del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, caminó por el centro comercial para dialogar con vecinos y se reunió con 400 adultos mayores en el marco del Día del Jubilado.
 
Acompañada por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; y los ya mencionados Mohadeb y Campbell; la mandataria recorrió el Hospital que se encuentra con trabajos de ampliación del servicio de gastroenterología y de internación con una inversión a cargo del municipio de $66 millones.
 
Las obras implican una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos de Olavarría y de la región. En 2017, con fondos provinciales -$2.300.000- se realizó la renovación de la instalación de gas de todo el nosocomio.

Sobre las viviendas sociales en Azul
Gracias al trabajo en equipo entre la Nación y la provincia, se finalizaron las obras de construcción de 298 viviendas sociales  (55 m2) en Azul para familias de los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). La inversión fue conjunta y superó los $164 millones.
Se encuentran en el barrio Oscar Bidegain que se había comenzado a construir en 2011 y fue paralizado en 2014 con un 40% de avance. En octubre de 2016, por medio de un convenio entre  Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación  y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se acordó reanudar las obras para finalizar las casas para que las familias de Azul tengan un hogar.

Boletín de noticias