Museo Lucy Mattos de Beccar presenta a Ines Logascio en mundo en Obra

San Isidro 15 de septiembre de 2019 Por
Artista visual nacida en la Ciudad de Buenos Aires. Su infancia, dentro de una familia extensa, le marcó fuertes rasgos polifacéticos con inclinaciones hacia las artes plásticas, la literatura y la ciencia.
Museo Lucy Mattos de Beccar presenta a Ines Logasio en munso en Obra
Museo Lucy Mattos de Beccar presenta a Ines Logasio en munso en Obra

Ines Logascio
La dualidad en su imagen, lo microscópico y lo macroscópico, lo orgánico y lo inorgánico, la figuración casi historieta sostenida por el surrealismo y la abstracción, pretenden reflejar en su temática la complejidad de la mujer, su intimidad y sus relaciones con el medio social que es un mundo en permanente obra.

Biografia
Artista visual nacida en la Ciudad de Buenos Aires. Su infancia, dentro de una familia extensa, le marcó fuertes rasgos polifacéticos con inclinaciones hacia las artes plásticas, la literatura y la ciencia.

Realizó la carrera de Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón egresando con el título de Profesora de Grabado en 1981. También cursó la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires egresando con el título de Médica. Actualmente cursa el postgrado de Psiquiatría en la Asociación Psiquiatras Argentinos (APSA).Museo Lucy Mattos de Beccar presenta a Ines Logasio en munso en Obra
Desde 1974 hasta la fecha, trabajó en el área de la gráfica, la ilustración, la salud y la docencia. En la Ciudad de New York, USA, fue ayudante de pintura mural con aerógrafo e ilustradora en técnicas mixtas, labor que también desarrolló en Buenos Aires, para diferentes revistas de actualidad y de divulgación médica. Numerosos cursos, entre ellos, de aerografía en School of Visual Arts, New York, de cine de animación en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, de diseño gráfico en la Academia Nacional de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, y mas.

Participó en diferentes muestras tanto individuales como colectivas, y para diversas exposiciones y concursos como “Poéticas del Poder” de la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina (AAVRA) en 2019. En 2018 fue seleccionada para el IV Salón de Grabado “Zulema Petruschansky” de la Asociación Estímulo de Bellas Artes (AEBA), para el 1er. Concurso de Artes Visuales Céfiro, espacio de arte y para la muestra “Identidades” de AAVRA. La técnica del automatismo la aplicó en un libro de poesías, textos y viñetas publicado en 2011. Fue seleccionada finalista en el encuentro de pintores de la Fundación Bollini con exposición en el Centro Cultural Recoleta. Expuso dibujos en el Museo Eduardo Sívori, en los Salones de Otoño de la SAAP, entre otros.

Te puede interesar