Más de 75.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Los cortes se produjeron por problemas en las líneas de media y baja tensión, y además existen interrupciones preventivas, indicó el ENRE. Retiro, Recoleta, Caballito, Balvanera, Once y Flores, en la Ciudad, y Quilmes, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, en provincia, son algunos de los lugares afectados.

Unos 75.000 usuarios, 66.000 de la empresa Edesur y otros 8.500 de Edenor, permanecían esta tarde sin electricidad en la Ciudad de Buenos Aires  y el conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE).

Se trata de cortes a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión, además de interrupciones preventivas, según los datos del ENRE.

"Son cortes por la alta demanda de que tenemos desde hace diez días por las altas temperaturas. Registramos fallas en los cables, pero ya se está trabajando para solucionarlos. Esperamos que la mayoría estén solucionados en las próximas 4 a 5 horas”, expresaron voceros de Edesur.

Según informó la empresa a través de un comunicado, la mayoría de los inconvenientes son en red de media tensión y están afectando suministro en los barrios de Retiro, Recoleta, Caballito, Balvanera, Once y Flores en la Ciudad de Buenos Aires, y en Quilmes, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley en la provincia. 

"A pesar de la intensidad del calor y del alto consumo tenemos prácticamente un día normal. La mayoría de los cortes se arreglan en el día. No hay nada extraordinario. Llevamos once días de intenso calor y, a pesar de funcionar en forma forzada, la red ha respondido bien”, explicaron a esta agencia fuentes de Edenor.

Aunque sin cortes previstos, Edenor registraba dos interrupciones importantes en los partidos de San Fernando y Tigre, y otros de menor dimensión en La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y Vicente López, y en los barrios de Núñez, Belgrano, Chacarita, Villa Devoto y Villa Ortúzar en Capital Federal.

La página oficial del ENRE informaba un total 75.177 usuarios sin suministro eléctrico en el área metropolitana, de los cuales 66.636 correspondían a Edesur y 8.541 a Edenor.

Boletín de noticias