¿Quienes Somos?

CINCO TV HISTORIA

HISTORIA Y DESARROLLO

Canal 5 Tigre inicia sus transmisiones de forma oficial, el 21 de Octubre de 1988, conjunto a el primer congreso de ecología social del Pais que se llevo a cabo en la UTN de Gral. Pacheco y en el cual se resolvió instalar y operar una Estación de Radio Televisión en la ciudad de Gral. Pacheco, Tigre, identificadose como CANAL 5 TIGRE. un canal con nuevos servicios para los televidentes y pionero el la TV local en Zona norte, una señal local gratuita transformándose en una nueva voz para los vecinos y rompiendo con la TV tradicional, desde entonces CANAL 5 inunda con su señal los televisores de la zona , captando de inmediato un gran numero de televidentes por su estilo fresco y diferente a lo habitual, Desde sus inicios las instalaciones fueron ubicadas en la Av. Hipolito Yrigoyen 863 y en 1994 se muda a su propia plata transmisora en la calle Maipu 49 de Gral. Pacheco luego de seis años de arduo trabajo en la construcción de estudio de transmisión, oficinas de edición y administrativas, ya en su propia planta transmisora en el centro neurálgico del partido de Tigre el canal se posiciona como un indudable participe del quehacer diario y en la historia como el primero y único Canal de TV gratuito desde Tigre para toda la Zona Norte hasta la actualidad.


CANAL 5 desde su inicios impuso una serie de cambios en la televisión tradicional, con transmisiones en vivo y la participación de la gente de una manera totalmente interactiva conjunto a una programación variada entre películas y noticiero presente, audaz y la con la participación de un pueblo que tiene por primera vez un medio de comunicación donde se les escucha y puede dar a conocer sus problemáticas en su propia voz.

UNA EMPRESA DE FAMILIA

CINCO TV HISTORIA
La familia Carballo se se radica en 1968 en la ciudad de El Talar, Partido de Tigre en donde Daniel Carballo y Alicia Pina rapidamente forman parte de la comunidad colaborando con instituciones y siendo participe del crecimiento local, llegado los años 80 con una familia de tres hijos Daniel Carballo ya viene trabajando en proyectos de radio y escribe para algunas revistas Locales y del interior del pais en 1985 genera su propia revista "exploraxe" de tirada mensual, en 1986 realiza varios encuentros sobre television que se realizaban en la provincia de buenos aires en esos momentos en 1987 graba su primer programa piloto de TV "Explorando Alternativas" en ese mismo año se hacen pruebas con equipamiento muy rudimentarios de TV para ver la posibilidad de instalar un canal de TV para toda la comunidad y es asi que para comienzos de 1988 conjunto a la ayuda de amigos y vecinos realiza la compra de un equipo TV marca "Telari" de 25 wats y se monta Torre y Antenas en Av. Hipolito Yrigoyen 863 y desde Junio hasta la inauguración oficial se realizan las pruebas técnicas hasta el 21 de octubre de 1988 cuando en la UTN pacheco se realizó al primer congreso de ecologia social de Argentina, desde ese entonces Daniel sigue trabajando con con la comunidad haciendo programas y generando contenido no solo en programación sino tambien convenios con otras instituciones e intercambio de experiencia para montajes de canales locales en otras zonas, en 1997 Daniel sufre una infección que en poco tiempo lo aleja de sus funciones y al poco tiempo fallece, con un profundo dolor desde ese momento su esposa Alicia Pina con la colaboración Juan Alpuin amigo de Daniel y sus hijos David y Alexis Carballo llevan adelante este proyecto que al dia de hoy nada menos que 30 Años de historia y hace al orgullo de la familia Carballo como generadores y promotores de la TV local en Zona Norte para todos.

MISION
 
Brindar a través de nuestros servicios en el sector de Medios de Comunicación la optima satisfacción, cobertura & el acontecer local a nuestros televidentes. Buscando ser la primera elección en Zona Norte, comprometidos con esfuerzo y trabajo Canal 5 se ubica con los valores donde la verdad y el compromiso son parte los 365 días del año.

VISION
 
Situarnos como lideres en el mercado de Medios de Comunicación, a través de nuestros innovadores programas y servicios de alta calidad. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes y televidentes. Comprometidos con su confianza y dedicados a informar de la mejor y mas rápida manera posible. Siempre guiados por una actitud ética y honesta. Nuestro propósito ha sido y sera siempre brindar nuestros servicios con la mayor calidad posible.

VALORES
 
Consideramos que la promoción de valores, nuestras acciones y nuestras actitudes están vinculadas a nuestro progreso interno como externo.

Honestidad
Confiabilidad
Compromiso
Solidaridad
Disponibilidad

CINCO TV HISTORIA


Dirección Gral.: Alexis Carballo

Dirección Técnica y Contenido: David Carballo

Dirección de Noticias: Juan Alpuin

Comercialización: Alicia Pina / Alexis Carballo