La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino en Belgrano.

Ciudad 10 de febrero de 2018 Por
Con un mega evento en Figueroa Alcorta y Sucre, la colectividad china celebra el comienzo del año 4.716, dedicado al "perro de tierra".
La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino en Belgrano

La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino en Belgrano
Hay espectáculos, comidas tìpicas, danzas tradicionales y actividades para realizar con mascotas. Los festejos continuarán mañana. 

La colectividad china en la Argentina celebra hasta mañana domingo el Año Nuevo Chino en el barrio porteño de Belgrano, con un mega evento que cada año reúne a más de 60.000 personas.

Espectáculos, comida típica y la tradicional danza del Dragón son parte de las actividades de un festival gratuito en un paseo público de Buenos Aires con el que la colectividad china local celebra hoy y este domingo la llegada de su Año Nuevo, el 4716, dedicado al "perro de tierra".

Los festejos se realizan en la plaza Parques Nacionales, en el barrio de Belgrano, y son organizados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires, la empresa Phoenix Dorada International Media Company y la colectividad china de Argentina.

Ésta es la quinta vez que el Año Nuevo chino forma parte del Buenos Aires Celebra, un programa oficial dedicado a potenciar las tradiciones culturales de las distintas colectividades presentes en la ciudad.

Además, como éste es el año chino del "perro de tierra", habrá actividades especiales para acudir con mascotas.

La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino en Belgrano
La milenaria celebración se desarrolla en la Plaza "Parques Nacionales", ubicada en la Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, donde se festejará la llegada del año 4.716. Este año será el año del Perro de Tierra, quien reinará con todo su carisma y bondad.

En el marco del festejo, se presenta por primera y única vez en la Argentina, el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang que cuenta con más de 30 artistas, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas.

En la plaza también hay diferentes puestos de comidas y bebidas chinas, de objetos de decoración, de ropa, entre otras.

Te puede interesar