El Municipio trabaja a pleno en la renovación de la Escuela N° 21 de San Fernando.

San fernando 05 de febrero de 2018 Por
En el marco del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales que lleva adelante la Comuna, se están realizando trabajos en cinco edificios escolares.
El Municipio trabaja a pleno en la renovación de la Escuela N° 21 de San Fernando.

El Municipio trabaja a pleno en la renovación de la Escuela N° 21 de San Fernando
entre los que se encuentra la Escuela N° 21 de San Fernando. “Esta es una importante inversión a largo plazo, que nos permitirá tener una sociedad más integrada, inclusiva y participativa, mejorando las posibilidades futuras de nuestros niños. Por eso celebramos estos logros que son de todos los vecinos”, dijo la Concejal Alicia Andreotti durante su recorrida.

San Fernando lleva adelante obras de puesta en valor de cinco escuelas provinciales, donde funcionan las EPB N° 1, 3 y 21; las ESB N° 10 y 12; los Jardines de Infantes N° 907 y 910; y las EPA N° 701 y 702. En este marco, la Escuela N° 21 ubicada en Brandsen 2547, es uno de los puntos fuertes, en el marco del Programa Municipal de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, con una inversión de más de 100 millones de pesos realizada por la Comuna en 2017.

Durante una recorrida que realizó a las obras de la Escuela N° 21, la Concejal Alicia Andreotti resaltó: “Esta es otra escuela más de un grupo de cinco que estamos interviniendo este año; pero lo hacemos en prácticamente todas las escuelas del distrito con elementos tales como ventiladores, estufas, mobiliario, pizarrones y cocinas. El Municipio viene colaborando desde 2012 con este Programa con la Provincia de Buenos Aires, y todos los años sumamos establecimientos de acuerdo a las prioridades para el inicio del año lectivo que ponen el Consejo Escolar, la Inspección de enseñanza o sindicatos de la educación; en base a ellas, el Municipio colabora de acuerdo al presupuesto”.

Y agregó: “En este caso, se intervendrá la escuela en dos o tres etapas; en esta, se hicieron 2.500 m2 de techo, se rehizo a nuevo todo el patio interior que tenía muchos desniveles y estaba roto; una entrada a la secundaria; se ganó espacio para una dirección y un aula más; se hará una kitchenet para los docentes del secundario, más un baño para ellos y otro para personas con capacidades diferentes, y se va a hacer pintura general de espacios comunes. Es una intervención importante”.

Te puede interesar