Tras suspender sus actos, candidatos realizaron diversos cierres de campaña

Elecciones Legislativas 2017 19 de octubre de 2017 Por
Cristina de Kirchner, María Eugenia Vidal, Sergio Massa y Florencio Randazzo, piezas de la batalla electoral en la Provincia.
Tras suspender sus actos, candidatos realizaron diversos cierres campaña

La totalidad de los actos previstos por los partidos políticos para este jueves, último día de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del domingo, quedaron suspendidos ante la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, durante los rastrillajes para dar con el paradero de Santiago Maldonado, aunque varios candidatos y figuras políticas dieron entrevistas y ruedas de prensa. 


La expresidente y candidata a senadora nacional, Cristina de Kirchner, pidió a través de un breve mensajes en sus redes sociales "respeto, reflexión y decisión" de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

Tras su multitudinario cierre en el estadio de Racing, Cristina decidió suspender tanto las visitas de campaña previstas en los distritos de Almirante Brown y La Matanza como todas sus apariciones en medios de prensa.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: "Hay gente que cree que lo poco que tiene se lo debe a (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) y que se lo tiene que agradecer con el voto", pero dijo confiar "en las ganas de cambiar de los bonaerenses y de dejar atrás esa etapa soberbia, prepotente, autoritaria y de maltrato".

Durante una entrevista con radio Mitre, la mandataria subrayó: "Los bonaerenses saben que en esta elección, más allá de un candidato a senador o diputado, se define un modelo de provincia: la de los últimos 25 años o la de estos 20 meses".

"La decisión es seguir este camino, que no es fácil ni de resultado inmediato, pero es seguro (que va) hacia un lugar que será para siempre; o volver al pasado, a la avivada, al parche, al tapar y negar", aseveró la mandataria provincial. 

La diputada y segunda candidata a senadora nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo respetar "en lo personal" a la gobernadora Vidal, pero advirtió que, desde su gestión, "están vendiendo espejitos de colores".

"A Vidal la respeto en lo personal y la aprecio, pero ojo que nos están vendiendo espejitos de colores", sostuvo Stolbizer en el marco de un desayuno que compartió hoy con periodistas en la ciudad de La Plata.

La dirigente del GEN recordó incluso que Vidal "designó a exministros de (su antecesor Daniel) Scioli para acompañarla en el gobierno; dice que va a combatir a las mafias, pero aumentó el delito en la provincia de Buenos Aires y, en el caso de los secuestros extorsivos, hubo un incremento del 25 por ciento". 

Sin embargo, recalcó que la administración a cargo de Vidal, "de Cambiemos tiene poco", dado que -argumentó- "el otro día en el Coloquio de IDEA la gobernadora llegó flanqueada por dos ex ministros de Scioli".

"Las medidas que han tomado no han sido eficaces para el objetivo buscado; instalaron una idea de transparencia, pero cuando uno intenta ingresar a las páginas web de los ministerios, no hay información, y la Contaduría General de la Provincia tampoco informa nada, ni rinde cuentas desde el mes de marzo", acotó.

Stolbizer -quien considera que el Senado no debe permitir la incorporación de Cristina Kirchner en caso de resultar electa- también volvió a criticar a la ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, al señalarla como "la jefa de la banda".

En tanto esta noche su compañero de fórmula Sergio Massa brindó una rueda de prensa junto a la titular del GEN, en la cual afirmó que la suspensión de la campaña se hizo por "un hecho que nos marcó", en relación a la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el del joven desaparecido hace dos meses y medio. 

En una rueda de prensa, junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, en el Museo de Arte de Tigre, Massa afirmó: "La familia de Santiago nos dio una lección de responsabilidad, de sentido común, y sobre todas las cosas, la lección de que aún frente a un dolor más profundo se puede pensar en los otros: llamaron a que no haya especulación". 

"Quisiera dejarles un mensaje a quienes pretenden a los argentinos tironearnos con la idea de que el que no está de mi lado es mi enemigo: que piensen en los millones de argentinos que no tienen trabajo, o que viven con miedo porque la inseguridad lastima, o en los miles de emprendedores que dan trabajo todos los días y necesitan que desde la política hagamos el gesto de sacarles la soga del cuello", sostuvo. 

Por su parte, el candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, afirmó "el próximo domingo es importante que todos concurran a votar tranquilos, libres y sabiendo que se respetará la voluntad popular".

"Es importante que los dirigentes transmitamos tranquilidad a la gente, que nadie empiece a discutir si habrá fraude o no, porque el sistema electoral argentino es confiable", precisó Randazzo a Radio Con Vos.

El candidato por Cumplir agregó: "Hay que ser serios y coherentes, no se puede decir que cuando el resultado nos es favorable el sistema está bien, y cuando no, denunciamos fraude, eso es un disparate".

"Yo soy peronista y creo que el voto de la gente es inapelable, hay que respetarlo; creer que cuando no nos acompaña la gente se equivoca, es grave", precisó.

Randazzo remarcó: "El sistema electoral argentino es fiable, y no hay que ponerlo en duda, porque sino ponemos en duda la legitimidad de origen y estaremos en problemas como sociedad".


Te puede interesar