A una semana de las Elecciones, ¿cómo será la recta final de la campaña?

Elecciones Legislativas 2017 15 de octubre de 2017 Por
El foco de los principales partidos a nivel nacional estará puesto es la Provincia de Buenos Aires, donde Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstro Pitrola piensan hacer pie en los últimos días
A una semana de las Elecciones, ¿cómo será la recta final de la campaña?

A siete días de las Elecciones Legislativas que configurarán el próximo Congreso de la Nación, los principales partidos políticos apuntan sus cañones a la Provincia de Buenos Aires, principal distrito del país. Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir y la Izquierda recorrerán distintos distritos y harán actos multitudinarios para marcarle el terreno a sus competidores.

CAMBIEMOS

Por el lado del oficialismo, el candidato a senador que lidera la lista, Esteban Bullrich, prepara una semana a la sombra de la figura que se lleva todos los flashes, la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria hará un raid mediático el domingo a la noche, que incluirá la visita a distintos programas de televisión; el lunes y el martes recorrerá el Conurbano; el miércoles protagonizará un acto en La Plata; y el jueves cerrará la recorrida con un acto a todo trapo en Lanús.

Además del ex ministro de Educación, Gladys González -segunda candidata al Senado y que pelea palmo a palmo con Jorge Taiana-, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro –candidatos a diputados- no dejarán de hacerle marca personal a Vidal, aunque siempre en un segundo plano.

UNIDAD CIUDADANA

Cristina Fernández de Kirchner no tendrá una semana más relajada que la de sus principales competidores. Excepto el Día de la Madre, que lo pasará con sus hijos en su departamento del barrio porteño de la Recoleta, iniciará una semana en la que intentará volcar la segunda banca en el Senado para su espacio.

El lunes, en lo que será una celebración anticipada del Día de la Lealtad, la ex Presidenta hará su gran acto de cierre en el estadio de Racing Club. La ex mandataria consolidará su acercamiento a los medios de comunicación con entrevistas en televisión, radio y gráfica, tal como en las semanas que pasaron tras las PASO de agosto.

Una nueva herramienta que utilizará la referente de la oposición será el Facebook Live, una alternativa que ya utilizaron los candidatos que la secundan y en la que optará por responder las preguntas de los usuarios de esa red social. La estrategia del equipo de UC es quemar las naves para que las diferencias que los principales encuestadores marcaron con el oficialismo se acorten.

1PAÍS

La alianza 1País también va a mantener la intensidad. El espacio tendrá momentos en los que sus líderes y candidatos a senadores, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se mostrarán juntos y otros en los que se dividirán para abarcar mayor territorio. El lunes, después de una entrevista que brindarán ambos en canal América TV, la dupla se fraccionará: el referente del Frente Renovador irá con la candidata a diputada, Mirta Tundis, a recorrer La Matanza, mientras que la cabeza del GEN se trasladará a Chascomús.

El martes, el periplo pasará por Moreno, un distrito reacio a 1País pero en el que apuntan quedarse con los votos de los kirchneristas dubitativos. El jueves, el cierre, será en otro partido que mira de reojo al ex titular de la ANSES, .

CUMPLIR

El feriado del lunes no será día de descanso para Florencio Randazzo, líder de Cumplir. El líder del espacio peronista visitará las ciudades de Lobos y La Plata. En ambos casos, el ex ministro de Transporte brindará entrevistas a medios locales. El martes será el plato principal de la última semana de campaña, cuando todos los candidatos se presenten en el partido bonaerense de Laferrere para celebrar el Día de la Lealtad.

El cierre será el jueves con un acto como en casa: Randazzo irá a Chivilcoy, su tierra natal, para terminar con los suyos el camino interminable. Desde el entorno del ex funcionario kirchnerista son optimistas en sumar algunos votos más que los 560.000 obtenidos en agosto.

IZQUIERDA

En el Frente de Izquierda de los Trabajadores confía en quedarse con el cuarto lugar que en las PASO fue de Randazzo. Por eso, los referentes del FIT buscarán conquistar distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires y sumar los votos que configuren una elección histórica.

Las dos principales figuras de la Izquierda en la Provincia, Néstor Pitrola –candidato a senador- y Nicolás Del Caño –candidato a diputado- se repartirán un sinfín de municipios del Conurbano, que recorrerán durante los primeros días la semana, para después confluir, el jueves, en una marcha multitudinaria que desembocará en el Obelisco y que partirá desde tres puntos diferentes: La Matanza, Avellaneda y Chacarita.

Te puede interesar