Alfonsín impulsa el voto a Lousteau y dice que es para "ayudar a Cambiemos"

Política 11 de octubre Por
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical sorprendió con sus declaraciones. "No digo que no voten a Carrió, digo que hay que votar a los candidatos de la UCR", expresó.
Alfonsín impulsa el voto a Lousteau y dice que es para "ayudar a Cambiemos"

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín consideró que votar a Martín Lousteau en las próximas elecciones legislativas es “la mejor manera de ayudar a Cambiemos” y al gobierno nacional.

“Mi obligación es decir lo que es bueno para Cambiemos, lo que es bueno para el país, lo que es bueno para los argentinos, pero además Martín Lousteau es el candidato de la Unión Cívica Radical”, manifestó Alfonsín.

“No digo que no voten a (Elisa) Carrió, lo que digo es que hay que votar a los candidatos de la Unión Cívica Radical por las ideas que representan”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Splendid.

El legislador aseguró que no se trata de una cuestión personal contra Elisa Carrió y resaltó la necesidad de que se registre el ingreso de la mayor cantidad posible de diputado de la UCRporque eso resultará beneficioso para el frente Cambiemos. “Yo estoy dentro de Cambiemos, y quiero que dentro de Cambiemos la UCR tenga un protagonismo mayor, que que la relación de fuerzas dentro de Cambiemos sea distinta porque está un poco desequilibrada”, señaló Alfonsín.

“La mejor manera de ayudar al gobierno no es actuar como convidado de piedra, sino velar porque no se cometan errores, y para ello es necesario participar en los procesos de decisión y hacer conocer las diferencias”, agregó. Asimismo resaltó que quienes pertenecen a un partido político tienen derechos y obligaciones entre las que se encuentra la de votar a los candidatos partidarios y se esperanzó en una mayor participación de la UCR dentro de Cambiemos.

“Eso de llamar a incumplir los deberes que tienen quienes pertenecen a un partido no me parece lo más correcto. El PRO necesita un partido más activo, más propositivo, y creo que esto va a ocurrir en los próximos años de gestión”, indicó.

Te puede interesar