Los bomberos de Tigre se capacitaron en Estados Unidos

Tigre 08 de octubre Por
Nueve integrantes del cuerpo de bomberos de General Pacheco viajaron a la Academia “Fire Broward” del estado de Florida con el respaldo del municipio. Allí aprendieron técnicas de primer nivel y trabajaron a la par junto a más de 300 colegas locales y de otros países.
Los bomberos de Tigre se capacitaron en Estados Unidos
2
Con el respaldo del Municipio de Tigre y por cuarto año consecutivo, integrantes del cuerpo de bomberos de General Pacheco fueron a capacitarse a la Academia “Fire Broward” en Florida, EE.UU. Allí aprendieron técnicas de primer nivel y trabajaron a la par junto a más de 300 colegas estadounidenses y de Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador, Venezuela y Haití. 
Las autoridades locales recibieron un presente del intendente de Tigre, Julio Zamora, en agradecimiento a la formación brindada a nueve miembros del cuartel local.
1
En este marco, el jefe comunal expresó: “Hay que resaltar la importancia de las continuas capacitaciones y actualizaciones de nuestros servidores voluntarios. Desde el municipio, es un orgullo que nos permitan representar a nuestro país a través de estas oportunidades”.
Durante la clase magistral, se abordaron diferentes técnicas de trabajo, rescate y búsqueda de persona, incendio estructural, rescate vehicular, entre otros.
3
Los representantes del distrito que participaron del encuentro magistral fueron el jefe de bomberos de General Pacheco, Eduardo Cornejo, que además es el encargado de capacitar a 1500 bomberos de la provincia de Buenos Aires; el Oficial Escobar Alejandro, el Suboficial Principal Sánchez Andrés Suboficial principal Erro Javier, los Cabos Primeros Sanders Belén, Ponce Cristian, Giménez Oscar, el Cabo Godoy Mirna y el bombero Callero Alberto.
 Al finalizar el encuentro, Cornejo entregó una placa en agradecimiento a la capacitación de su cuartel al alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler  y el jefe de bomberos Robert Hoerchel, un presente del intendente Julio Zamora en reconocimiento, por permitir que se actualicen con nuevas técnicas de 1° Nivel.

Te puede interesar