Peligroso hombre armado detenido gracias al sistema Alerta Tigre Global

Tigre 05 de agosto Por
El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió la novedad por mensaje de texto a la plataforma de denuncias silenciosa. Las cámaras de seguridad localizaron al individuo y los efectivos lo interceptaron de forma rápida.
Un hombre armado que merodeaba el centro de la ciudad fue detenido gracias a un mensaje de texto de un vecino al sistema Alerta Tigre Global (ATG). A partir de su ingreso a la plataforma, el Centro de Operaciones Tigre empleó sus cámaras de seguridad y sus efectivos para atrapar al sujeto rápidamente.
01
02
Todo comenzó con un SMS de un vecino de la localidad de Tigre centro al sistema Alerta Tigre Global, en el que informaba de un individuo vestido de buzo amarillo y bermudas recorriendo de forma sospechosa los comercios de Avenida Cazón y calle Chacabuco.  
03
05
06
Desde el COT activaron el cerrojo digital, conformado por los dispositivos de video vigilancia repartidos en todo el distrito. Así, localizaron al sujeto e brindaron las coordenadas a los efectivos que patrullaban el área para que lo detuvieran.
07
Mientras los agentes se trasladaban, las imágenes captadas por las cámaras mostraban al sospechoso dirigiéndose a la Estación de Trenes de Tigre. Tras pasar por el baño y salir del lugar, las autoridades lo interceptaron.

En el procedimiento de cacheo se encontró una réplica de arma entre las pertenencias del individuo. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia.  
08
Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
09
Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Te puede interesar