"No hay propuesta salarial digna, siguen empecinados en ofrecer 20%"

Paro Docente 11 de mayo de 2017 Por
El Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, volvió a reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal una oferta de aumento salarial superadora y reiteró sus quejas por los descuentos de los días de paro.
not_882549_11_131758

"No hay propuesta salarial digna, siguen empecinados en ofrecer el 20% y más allá de ofrecer la cláusula gatillo siguen sin reconocer la inflación del años pasado", advirtió el gremialista Roberto Baradel en la conferencia de prensa conjunta de los sindicatos en la sede porteña de Suteba.

"El gobierno no cumple el fallo que le devuelve la plata a los docentes", añadió Bradel, al recordar que las organizaciones gremiales ya le enviaron una carta documento a la Provincia para que cumpla el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez que ordena devolver los descuentos por días de paro.

Además, los maestros le reclamaron a Vidal que el anticipo remunerativo de entre $ 1.000 y $ 2.500 que pagó a los docentes provinciales se tenido en cuenta a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Tras conocerse la decisión de la administración de la mandataria, en un comunicado, el Suteba calificó de "migajas" el adelanto que otorgará el gobierno y aseguró que "un parche no soluciona el conflicto".

En la conferencia, el dirigente gremial también recordó que este miércoles el INDEC difundió una inflación de 2,6% para abril, que anualizada totaliza 27,5%. "Hay proyección de una inflación de 27,5% y nos quieren ofrecer 20% en dos tramos y sin reconocer el año pasado, que desde ya no vamos a hacer (un acuerdo por) ninguna suma que no la cobren los jubilados, porque vamos a defender el poder adquisitivo de los jubilados", sostuvo.

Asimismo, Baradel alertó por un "mal estar muy grande" en las escuelas por las condiciones edilicias en que se encuentran los establecimientos. "No solo por la falta de acuerdo salarial, sino por el estado general de las escuelas", enfatizó el sindicalista, y se quejó por la falta de obras de infraestructura.

Te puede interesar