Bullrich calificó de "insólito" y "lamentable" el nuevo paro docente

Paro Docente 11 de abril de 2017 Por
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó de "insólito" el nuevo paro docente que llevan adelante hoy los gremios a raíz del desalojo que sufrieron en la Plaza del Congreso cuando intentaban instalar una "escuela itinerante", y opinó que los sindicalistas "no están por encima de la ley".
not_878978_11_084915_m

"Es lamentable. Es un paro muy insólito. Un paro generado porque se quiso violar la ley y la ciudad mandó las fuerzas de seguridad, después dialogar durante seis horas. Se les explicó que el permiso no estaba completo y querían instalar a la fuerza las carpas y las fuerzas actuaron", dijo Bullrich a radio La Red.

"¿Cómo llegamos a que por un tema de espacio público en la Ciudad los chicos de Jujuy no tengan clases? Me supera que sean incapaces de reflexionar", agregó Bullrich, quien reiteró que los gremios no tenían autorización para instalar la carpa docente.

Por su parte, el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, describió como una "instalación nocturna, con legisladores, un acto político clandestino innecesario", la colocación de la estructura modular que los gremios docentes intentaron instalar en la noche del domingo último frente al Congreso; y que el accionar de las fuerzas de seguridad "permitió que el Estado hiciera cumplir la ley".

"Eso fue una instalación nocturna, sin permiso, con legisladores, eso fue un acto político clandestino innecesario", calificó Pinedo en declaraciones a Radio Con Vos a la carpa itinerante que no pudo ser levantada el domingo pasado y que concluyó con la detención de maestros y la convocatoria a un nuevo paro nacional docente que se cumple hoy.

"Si el Estado se retira del cumplimiento de la ley, entonces la inseguridad es absoluta. No estamos en condiciones de regalar seguridad y legalidad", agregó.

"Los docentes son los que tienen que dar el ejemplo", consideró el legislador, y opinó que "llega un punto donde hay que dejar claro que el cumplimiento de las leyes no es optativo".

"No había que dejar que se instalen unos caños sin seguridad en medio de una plaza pública. No me parece que todo el que quiera pueda ocupar una plaza y dar una señal de que la Argentina es un caos", puntualizó.

Por su parte, la titular de la CTERA, Sonia Alesso consideró al paro como el planteamiento de "un límite ético" ante los incidentes ocurridos el pasado domingo en el intento por instalar una carpa frente al Congreso.

"Para nosotros el paro es un límite ético, es plantear un límite frente al cual los maestros no estamos dispuestos a ser indiferentes", manifestó Alesso en declaraciones a Radio Rivadavia.
"Esto no tiene que ver con la discusión de un papel (que autorizara la instalación de la estructura) porque nada es más importante que la vida", añadió.

"No hubo ninguna cuestión legal que mediara. El defensor de la ciudad ayer hizo una presentación porque no se nos informó absolutamente nada, fue un procedimiento muy irregular del que alguien debe hacerse cargo".

"Ahora los papeles están, quiero creer que podamos armar la escuela itinerante porque los papeles están", agregó.

Asimismo la representante de CTERA exigió al gobierno el cumplimiento del fallo judicial que, haciendo lugar a un amparo presentado por el gremio UDA, ordenó al gobierno la convocatoria a paritarias docentes.

"Hasta ahora no hemos sido convocados, el gobierno dice que va a apelar, pero lo que no dice es que el fallo es de cumplimiento efectivo", señaló Alesso.

"Después podrá apelar pero mientras tanto tiene que cumplir y convocar a paritaria nacional docente", añadió.

Te puede interesar